Widgets Magazine
02:49 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Reparten en México 100.000 folletos con fotos del Chapo Guzmán

    Reparten en México 100.000 folletos con fotos del Chapo Guzmán

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    Caso del Chapo Guzmán (86)
    0 0 0
    Síguenos en

    Unos 100.000 folletos con fotografías del prófugo jefe máximo del narcotráfico, Joaquín El Chapo Guzmán, con la oferta de una recompensa de unos 4 millones de dólares, están siendo repartidos en México, informó el jueves el Gobierno federal.

    Los miles de folletos con la oferta de "60 millones de pesos (casi 4 millones de dólares) de recompensa a quien proporcione información confiable que lleve a la reaprehensión del delincuente", informó la secretaría de Gobernación.

    La medida es parte de un plan conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal que han desplegado 10.000 efectivos en la cacería del narco, quien se escapó la noche del sábado pasado por un túnel de 1,5 km de longitud desde una casa rural, rodeada de plantíos de maíz, hasta la ducha en la celda del capo.

    Los panfletos explican el monto de la recompensa, el nombre completo y fecha de nacimiento de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo, apocope de Chaparro como se llama en México a la gente pequeña, de 1,55 m de estatura y 58 años de edad.

    Joaquín  “el Chapo” Guzmán
    © REUTERS / PGR - Attorney General's Office
    Joaquín “el Chapo” Guzmán

    Los organismos federales de seguridad llaman a la ciudadanía a comunicarse al 088 y aportar cualquier información que pueda tener sobre Guzmán Loera, bajo la premisa de que la denuncia sea anónima.

    Un mito llamado “el Chapo” Guzmán
    © REUTERS / Edgard Garrido

    La distribución de estos folletos forma parte de una campaña de difusión que puso en marcha el Gobierno de la República, a través de los medios escritos y electrónicos de comunicación, para lograr la recaptura del jefe del Cártel de Sinaloa, la principal organización traficante de cocaína desde Sudamérica a EEUU.

    México ha acordado además acciones para "sellar" las fronteras sur con Guatemala y norte con EEUU, con apoyo de la Interpol que ha emitido una ficha roja internacional, tras la fuga del narco que había sido recapturado en febrero de 2014, tras su primera fuga de un penal en 2001.

    Tema:
    Caso del Chapo Guzmán (86)

    Además:

    Amnistía Internacional rechaza que respeto a DDHH facilitara fuga del Chapo en México
    México debió haber extraditado al Chapo a EEUU, dice excanciller Castañeda
    El narco del subsuelo: la vocación de topo del Chapo Guzmán
    Presidente de México dice que fuga del Chapo Guzmán es una "afrenta al Estado"
    El jefe narco Joaquín 'el Chapo' Guzmán escapa por un túnel de una prisión de México
    Etiquetas:
    Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik