América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina aboga por la igualdad social

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAmado Boudou, vicepresidente de Argentina, el 8 de julio, 2015
Amado Boudou, vicepresidente de Argentina, el 8 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Argentina continuará desarrollando sus políticas sociales basadas en la igualdad, declaró el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, durante un almuerzo con diplomáticos y periodistas celebrado este martes en Moscú.

"El centro de este gobierno es la igualdad, y esa igualdad se manifiesta en diferentes cuestiones concretas, no es una igualdad en abstracto", expresó.

Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y vicepresidente de Argentina, el presidente del Senado, Amado Boudou - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia firman acuerdo sobre cooperación interparlamentaria
El vicepresidente amplió que igualdad para el Gobierno argentino significa "por ejemplo, que cada chico que va a la escuela pública tenga una computadora parecida a la que tiene un chico al que los papás se la pueden comprar, por ejemplo, que a las provincias llegue la obra pública, por ejemplo, que el sistema jubilatorio haya incorporado a tres millones de personas que no tenían posibilidad de jubilarse".

"Esto ha llevado a algunas peleas fuertes, por ejemplo, el sistema agroexportador de Argentina no tenía casi impuestos, entonces la imposición de retenciones a las exportaciones ha servido para financiar todas estas cosas y ha sido uno de los momentos de mayor crisis del gobierno, pero entonces fue cuando más se consolidó su identidad, en el 2008", señaló Boudou.

Según testimonia el vicepresidente argentino, a Cristina Fernández de Kirchner "le hicieron las mil y una, y ella logró llevarlo adelante con mucha fortaleza, con mucha personalidad, con mucha convicción, y creo que fue de los momentos que más identidad nos dieron como fuerza política plural y transversal".

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Cristina Kirchner es una de las mujeres más valientes en el poder, dice exembajador ruso
"El kirchnerismo, en esta etapa –creo que es justo que se le llame así, por Néstor y por Cristina–, en realidad es una gran confluencia de muchas tribus, si uno se fija, los partidos políticos tradicionales entraron en crisis durante la crisis argentina, y el kirchnerismo sumó expresiones de distintos partidos políticos a otros partidos políticos, pero también a movimientos sociales, a movimientos de derechos civiles particulares, a la fuerza de la producción con una visión nacional, a las fuerzas del trabajo", explicó el vicepresidente de Argentina.

Lea más: La Cámpora, los jóvenes de la presidenta Kirchner

Según Boudou, el bloque oficialista "es un conglomerado muy potente y que su propia diversidad lo pone en tensión pero lo obliga a seguir el mismo camino, porque no se puede correr debido a esta diversidad, y esta identidad se va a ver fortalecida con las próximas elecciones, el camino que inició Kirchner, pero que sin dudas la que lo consolidó fue Cristina en estos ocho años de gobierno, con muchas medidas de una fuerte institucionalidad".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina rechaza las críticas de EEUU a su economía
Boudou comentó además que Argentina va a mantener "el modelo económico y social que se ha ido desarrollando este año".

El alto funcionario señaló que "tiene que ver con sostener el consumo popular, tiene que ver con inversión productiva, tiene que ver con crear empleo, tiene que ver con que el estado tiene un rol en el crédito, en la banca, pero también en fomentar y guiar inversiones".

"Argentina es un país donde todavía hay cientos de oportunidades de inversiones productivas con mucha potencialidad", señaló.

"Lo bueno es que en Argentina lo que falta es productivo", observó, al comparar la nación austral con Europa, donde es difícil hallar inversiones que se amorticen rápidamente.

El vicepresidente defendió que "en cambio, en la Argentina, cualquier erogación que haga el Estado te mejora la productividad muy rápido, hay un tramo para recorrer relativamente sencillo, sin tensiones y conflictos internos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала