América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FIFA inhabilita a dirigente chileno por siete años

© REUTERS / Fadi Al-Assaad/FilesHarold Mayne-Nicholls, jefe de evaluación de las candidaturas de los mundiales de 2018 Rusia y 2022 Qatar y expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile
Harold Mayne-Nicholls, jefe de evaluación de las candidaturas de los mundiales de 2018 Rusia y 2022 Qatar y expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión de Ética de la FIFA penalizó con siete años de inhabilitación para todo tipo de actividad relacionada con este deporte a Harold Mayne-Nicholls, jefe de evaluación de las candidaturas de los mundiales de 2018 Rusia y 2022 Qatar y expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

La Comisión, presidida por Hans-Joachim Eckert, tomó la decisión con la presencia del acusado y del presidente del órgano instructor Cornel Borbély.

El fallo dice que Mayne-Nicholls no se rigió por las reglas generales de conducta del Código Ético de la organización en sus artículos 13, 15 y 19.

Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

Las conductas tipificadas en esos artículos disciplinarios son "conflictos de interés" y "ofrecer y aceptar regalos y otros beneficios". El dirigente, que anunció que apelará la sanción, deberá pagar una multa, según publica el periódico chileno La Tercera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала