América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba recuerda el heroísmo del pueblo soviético durante la II GM

© RIA Novosti . Tatyana LatyshevaLlama eterna en Moscú
Llama eterna en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cubanos admiran el heroísmo del pueblo soviético durante la II Guerra Mundial, afirmó en una entrevista a RIA Novosti Gerardo Hernández, jefe de la red de agentes de Inteligencia cubanos.

Hernández, condenado por un tribunal estadounidense a dos cadenas perpetuas, regresó a Cuba en 2014, tras pasar 16 años en prisión.

“Siento una admiración muy grande hacia el pueblo soviético en aquellos años, el pueblo ruso, de su historia de lucha, su historia de sacrificio; no podemos olvidar cuánto aportaron a la humanidad  por su valentía y gran sacrificio”, dijo.

Además, Hernández recordó que en Rusia hubo grupos de solidaridad con él y otros cuatro miembros de "los Cinco cubanos" que estuvieron prisioneros en EEUU bajo supuestos cargos de espionaje y conspiración.

Acompañando a Fidel Castro y Eduard Shevarnadze en su visita a Moscú en 1987 - Sputnik Mundo
“Cuba y Rusia, podemos hacer mucho juntos todavía”
“Contamos con muy buenos compañeros que fundaron grupos de solidaridad allá en Rusia, y les estamos muy agradecidos y esperamos algún día tengamos la oportunidad de agradecerles personalmente”, dijo.

Hernández afirmó que la solidaridad que recibieron los cubanos de la gente de diversos lugares del mundo les ayudó a resistir en la prisión.

“Nosotros nos inspiramos mucho en el saber que habían personas allá afuera, luchando por nosotros; hubo gestos hermosísimos de solidaridad, y yo estoy convencido que fueron todos esos esfuerzos, la unión de cada uno de esos esfuerzos, lo que finalmente nos liberó”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала