América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fidel Castro reaparece en público al visitar escuela de fabricación de quesos

Síguenos en
Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, reapareció al público durante una visita al Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia donde conversó con 19 maestros queseros que se preparan en ese centro, según informa Prensa Latina citando el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista Cubano.

Según el rotativo, este encuentro tuvo lugar en la tarde del viernes y se extendió por más de cuatro horas, matizado por los razonamientos de Fidel Castro en torno a los problemas que afectan los niveles de alimentación de la población mundial, como el cambio climático y las frecuentes guerras.

La industria del queso en Cuba sufrió un grave golpe con la crisis de principios de la década de 1990, conocida como Período Especial, cuando tras la desintegración de la URSS el país quedó sin el apoyo de su principal aliado.

La reunión del exmandatario cubano con los especialistas en fabricación de quesos versó sobre el incremento de los niveles productivos alcanzados antes del período especial y la necesidad de su recuperación.

En dicha reunión participó igualmente la ministra de Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, acompañada de su Consejo de Dirección, de su Grupo Empresarial, los miembros del Consejo de Dirección del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia y sus profesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала