En directo
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 0 0
    Síguenos en

    La Policía Federal de Brasil detuvo la mañana de este jueves en Río de Janeiro a Jorge Zelada, exdirector del área internacional de la petrolera semiestatal Petrobras y sospechoso de estar vinculado a la red de corrupción investigada en la Operación Lava Jato.

    Zelada es sospechoso de haber recibido sobornos por parte de la empresa internacional de prospecciones offshore Vantage Drilling, que habría pagado ingentes cantidades de dinero al exdirector para hacerse con cuatro contratos de servicio de sus barcos sonda con Petrobras.

    El detenido sería además uno de los directivos con cuentas bancarias a su nombre en Suiza, como descubrieron las investigaciones del Ministerio Público Federal, que constataron movimientos sospechosos de hasta 7 millones de euros entre julio y agosto de 2014 entre cuentas en Mónaco y Suiza a nombre del exdirector.

    El exdirector transfirió presuntamente 11 millones de dólares a Mónaco y un millón de dólares a un banco en China.

    Lea más: El exdirector de Petrobras transfirió sus bienes antes de ser detenido

    "Los movimientos demostraron el inequívoco propósito actual del investigado de continuar ocultando el producto de sus crímenes y dificultar la investigación", comunicó en nota oficial el Ministerio Público en referencia a los intentos de Zelada de ocultar el dinero ilícito tras el inicio de la Operación Lava Jato.

    Con la detención de Zelada este jueves en el lujoso barrio del Jardín Botánico de Río de Janeiro, la Operación Lava Jato cumple su fase № 15, que en esta ocasión fue denominada "Conexión Mónaco" y eleva a 59 los detenidos en el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil.

    Tema:
    Caso Petrobras (121)

    Además:

    Las empresas envueltas en la trama de Petrobras buscan el perdón del Gobierno
    La corrupción en Petrobras generó despidos masivos de hasta 10.200 trabajadores en 2014
    Exdirector de Petrobras acusa a Rousseff de la pérdida de USD 792 millones
    Rousseff afirma que "es imposible" que se le relacione con la corrupción en Petrobras
    Etiquetas:
    corrupción, Operación Lava Jato, Ministerio Público Federal de Brasil (MPF), Policía Federal de Brasil, Petrobras, Jorge Zelada, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook