En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, ratificó este lunes la ley 435/2015 por la cual queda prohibido en todo el estado el porte de armas blancas cuyo filo supere los 10 centímetros de longitud.

    De esta manera, el político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) dio su visto bueno al proyecto aprobado a principios de mes por la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro tras el intenso debate social generado por la muerte a cuchilladas del médico Jaime Gold el pasado 19 de mayo durante un atraco en el entorno de la Lagoa de Freitas.

    El caso del médico, de 57 años, seguidos de varios incidentes, aunque esta vez sin víctimas mortales, causaron gran conmoción debido a que el lugar será unos de los escenarios olímpicos de Río 2016 y que se encuentra frecuentado por familias y amantes del deporte como ciclistas o corredores.

    Precisamente, el motivo para el atraco sobre Gold habría sido el modelo de bicicleta que portaba y que llamó la atención de los criminales, que se dedicarían supuestamente a la reventa de bicicletas de alta gama en la zona norte de la ciudad.

    En este sentido, el proyecto del diputado del Partido de los Trabajadores (PT), André Ceciliano, sobre los robos de bicicleta como delito diferenciado del robo a peatón comenzó a tener vigor a partir de este lunes por lo que se recomendará a los dueños de bicicletas valoradas por encima de la media que registren el número de serie de sus bicicletas ante la policía para facilitar su rastreo en caso de robo.

    Desde hace años y debido a lo habitual de este tipo de robos, funciona en Río de Janeiro la web "www.bicicletasroubadas.com.br", en la cual las personas que han sido robadas pueden registrar los números de serie y fotografías de sus bicicletas, una especie de catálogo de bicicletas robadas para a alertar a los cibernautas, y con ello evitar que los criminales obtengan clientes a través de internet.

    Además:

    El Congreso de Brasil aprueba la reducción de la edad penal para los crímenes graves
    Etiquetas:
    Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Luiz Fernando Pezao, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook