00:46 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, mantuvieron este jueves en Montevideo una reunión de trabajo en la que trataron temas regionales y alcanzaron acuerdos bilaterales.

    "El mundo avanza muy rápido, tanto que a veces se parece más a un manicomio dirigido por sus enfermos. Por eso es importante que dos países hermanos trabajen juntos, es algo que nos beneficia", dijo Vázquez en una conferencia de prensa posterior, en la que no admitió preguntas.

    Por su parte, Cartes destacó los intereses comunes de ambos países y valoró el trabajo conjunto: "No se puede dejar de mirar hacia delante. Somos pasajeros, no dejemos de hacer lo que tenemos que hacer porque si no lo hacemos nosotros, lo harán otros. Esa es la obligación que tenemos", dijo.

    Los mandatarios firmaron un acuerdo de cooperación entre la estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) y Petróleos Paraguayos (Petropar) para implementar un sistema de control del consumo de combustibles de los vehículos del Estado, así como un convenio entre el Ministerio de Economía de Uruguay y el de Hacienda de Paraguay para elaborar proyectos de cooperación técnica.

    Ambos presidentes reafirmaron los "históricos vínculos de amistad y solidaridad" que unen a sus países y subrayaron la voluntad política de profundizar el diálogo en todos sus aspectos.

    También destacaron su compromiso con los derechos humanos como base para construir una sociedad más próspera y la plena vigencia del Estado de derecho y las instituciones democráticas como condición imprescindible para el desarrollo social y económico.

     

    Etiquetas:
    Petropar, Ancap, Tabaré Vázquez, Horacio Cartes, Uruguay, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook