En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La segunda comitiva de miembros del Senado Federal de Brasil llegó este jueves a Caracas, capital de Venezuela, donde evaluará la verdadera situación de la política del país tras los incidentes registrados en la visita del pasado 18 de junio.

    En esta ocasión y alejados de los mensajes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro de miembros de la anterior comitiva, solamente cuatro senadores tomaron parte de la visita: Lindbergh Farias por el Partido de los Trabajadores (PT), Vanessa Grazziotin del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Telmário Motta del Partido Democrático Laborista (PDT), y Roberto Requiao del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

    A su llegada, fueron recibidos por el embajador de Brasil en Carcas, Rui Pereira. El senador del PDT, Telmário Motta, dejó claro que la visita era "con espíritu amigable" y que "Venezuela es amiga y socia de Brasil", a lo que Lindbergh Farias, añadió: "Lo peor que podría pasar con Brasil, Venezuela y América Latina es que Venezuela entrase en una guerra civil. Queremos legalidad democrática y conversar con todos".

    Tras reunirse a primera hora de la mañana con familiares de víctimas de las protestas violentas que supusieron la muerte de 43 personas el pasado año, la comitiva se reunió con los miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y las esposas de los políticos de la oposición presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

    Antes de su regreso a Brasilia, marcado para este mismo jueves, la comitiva se reunirá en la tarde con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), Diosdado Cabello, y la ministra de Exteriores del Gobierno bolivariano, Delcy Rodríguez.

    Hasta el momento, la tranquilidad de la visita y la normalidad con la que fueron recibidos los senadores en todos sus encuentros en Caracas, han supuesto un fuerte contraste con las versiones de los miembros de la anterior comitiva, liderada por el líder de la oposición de Brasil y senador del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB), Aécio Neves, quien aseguró sentir un "clima hostil" y haber sido "atacado" por manifestantes progobierno.

    En declaraciones a Sputnik Nóvosti, la diputada del PCdoB, Jandira Feghali, auguró este jueves que la visita "será un éxito porque estará exenta de las provocaciones y la parafernalia que utilizó el PSDB en la visita anterior" y añadió que "podrán observar de primera mano la normalidad y la voluntad en sus relaciones con Brasil del Gobierno de Venezuela", una declaración contundente que por el momento habría sido cumplida.

    Además:

    Senador denuncia que la derecha de Brasil emplea Venezuela para radicalizar su discurso
    Caracas denuncia “maniobra mediática” ante viaje de senadores brasileños
    Aécio Neves denuncia ataques a los senadores brasileños en Caracas
    Venezuela acalla a la oposición de Brasil y permite su visita a Caracas
    Etiquetas:
    Partido Comunista de Brasil (PCdoB), PSUV, Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Partido Democrático Laborista (PDT), Partido de los Trabajadores, Jandira Feghali, Aécio Neves, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Rui Pereira, Roberto Requiao, Telmário Motta, Vanessa Grazziotin, Lindbergh Farias, Nicolás Maduro, Caracas, Venezuela, Brasil, PSDB
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook