En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El pasado miércoles el senador del Partido Popular Socialista (PPS) de Brasil, José Medeiros, registró ante la Dirección del Senado Federal una petición formal de suspensión de Venezuela de Mercosur, alegando un incumplimiento de las condiciones del Protocolo de Ushuaia.

    En entrevista con Sputnik Nóvosti, la popular médico, sindicalista y diputada del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), Jandira Feghali, explicó que los recientes intentos de los senadores de la derecha brasileña por presionar al Gobierno de Venezuela serían "fruto de un acuerdo entre el Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) y los Estados Unidos".

    "Lo que hay detrás de todo el absurdo debate sobre Venezuela es un acuerdo entre el PSDB y los Estados Unidos, hay que recordar la visita de Fernando Henrique Cardoso a Nueva York en mayo y la reunión que mantuvo con los Clinton", declaró Feghali señalando al expresidente brasileño como el artífice de "un alineamiento de la oposición de Brasil con la agenda exterior norteamericana".

    El pasado 15 de mayo, el expresidente recibió el premio de "Personalidad del año" en un evento celebrado en el lujoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York y al que asistieron 1.200 personas entre las que destacaron banqueros, empresarios, políticos y el expresidente de EEUU, Bill Clinton, con quien se había reunido en privado horas antes.

    "Venezuela es el caballo de batalla de Estados Unidos para desmembrar Mercosur y avanzar en sus políticas neocoloniales", señaló la diputada, quien recordó que "esa misma estrategia de desmontar Gobiernos y atacar a Mercosur lo vimos antes con Honduras, Bolivia y sobre todo con Paraguay".

    En su opinión, "el diputado José Medeiros y el PPS fueron una herramienta del PSDB en su creación de un discurso del odio hacia Venezuela", y añadió que "a pesar de los esfuerzos por señalar a Nicolás Maduro como un dictador, en Venezuela habrá elecciones libres que podrán ser supervisadas internacionalmente".

    Por último, Feghali defendió al Gobierno de Dilma Rousseff, quien este fin de semana iniciará su visita de Estado a EEUU, al insistir en que "el Gobierno ha sido extremadamente correcto en su diplomacia hacia Venezuela a pesar de las presiones y de que atraviesa un momento muy delicado en el Congreso Nacional".

    Además:

    La derecha brasileña maniobra para expulsar a Venezuela de Mercosur
    Brasil expresa su "gran preocupación" por la situación en Venezuela
    Etiquetas:
    Mercosur, Jandira Feghali, Brasil, EEUU, Venezuela, PSDB
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook