América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La oposición venezolana anuncia candidaturas para legislativas de diciembre

CC BY 2.0 / ctam / Canción patrióticaLa oposición venezolana anuncia candidaturas para legislativas de diciembre
La oposición venezolana anuncia candidaturas para legislativas de diciembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela está inmersa en el proceso preelectoral para las legislativas del próximo 6 de diciembre con la oposición anunciando este miércoles sus candidaturas y el oficialismo organizando sus primarias.

La prensa venezolana y las redes sociales siguieron la esperada proclamación de las candidaturas del bloque opositor Mesa de Unidad Democrática (MUD) este miércoles en Caracas.

Rodeado de la prensa, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, ofreció los nombres de los aspirantes a diputados, entre los cuales figuran Freddy Guevara, María Corina Machado, Henry Ramos, Daniel Ceballos y Julio Borges, informa el diario El Nacional, que publica también una lista de candidaturas estado por estado.

Algunos de los nombres de la lista pertenecen a opositores que se encuentran actualmente encarcelados, y están pendientes los postulantes del estado de Zulia, algunos de Caracas y otros de Mérida.

Una imagen de cartón del encarcelado líder de la oposición venezolana Leopoldo López - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela presenta escenario inédito hacia elecciones de diciembre
Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acelera los preparativos para sus elecciones internas que tendrán lugar el próximo domingo 28 de junio.

En su sitio web y por Twitter, el PSUV ha publicado las 1.162 precandidaturas que podrían designarse en 87 circuitos electorales en unas primarias abiertas a toda la población, hecho sin precedentes en Venezuela.

Los venezolanos están llamados a las urnas el próximo 6 de diciembre para elegir a los 165 miembros de la Asamblea Nacional por un período de cinco años.

En 2010, el oficialismo se alzó con la victoria en las legislativas por estrecho margen, mientras que en 2005 los principales partidos de la oposición decidieron boicotear el acto eleccionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала