América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sin marcha atrás las evaluaciones a maestros en México, advierte presidente Peña

© Foto : Presidencia de México para la prensa extranjeraEnrique Peña, presidente de México
Enrique Peña, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las evaluaciones a los maestros de educación básica continuarán en México como parte de una reforma educativa aprobada en 2013 por el Congreso, advirtió este lunes el presidente Enrique Peña a los educadores inconformes, a quienes llamó "minoría".

A pesar de que en dos estados las evaluaciones fueron suspendidas el fin de semana, los conflictivos Oaxaca y Michoacán por las protestas de maestros disidentes del sindicato nacional, 39.000 ya han sido evaluados, dijo el mandatario al inaugurar el Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015.

Por primera vez los ascensos serán obtenidos con base en el mérito de cada maestra y maestro de México, y no por negociaciones sindicales, dijo el mandatario, añadiendo que "es una obligación constitucional, y estamos para cumplirla".

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de México rompe diálogo con maestros disidentes

Uno de los elementos distintivos de la Reforma Educativa, la evaluación docente, es un "nuevo modelo que beneficia a todos, a maestros y alumnos por igual, y por eso su implementación no tendrá marcha atrás", enfatizó el presidente.

"Se trata de un verdadero cambio de paradigma que enfrenta resistencia de algunas minorías", advirtió sobre los maestros que han mantenido una permanente campaña de manifestaciones en la capital y estados del sur del país con predominio de poblaciones indígenas, donde existe un rechazo a estándares que no contemplan esa particularidad.

Peña dijo que su gobierno ha entregado casi un millón de equipos de forma gratuita a alumnos de seis estados del país latinoamericano, en el ciclo escolar 2014-2015, que está por concluir, se han entregado más de 700.000 dispositivos electrónicos gratuitos y el próximo Ciclo Escolar serán beneficiados 960.000 estudiantes en total.

El evento es una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para reunir a jóvenes, académicos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y autoridades educativas en "que permite compartir experiencias y buenas prácticas en materias tan esenciales como la enseñanza, la innovación, la competitividad y el desarrollo", puntualizó el mandatario.

"La Reforma Educativa fue la primera de la agenda de reformas estructurales, encabezadas por las aperturas energética a la inversión privada, que emprendió el mandatario que inicio su mandato de seis años en diciembre de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала