Widgets Magazine
07:01 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    América Latina

    Joven que asesinó en México a su madre de origen ruso y a su hermana se declara inocente

    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La joven Anastasia Leschenko que asesinó la semana pasada a su madre de origen ruso y a su hermana de 12 años se declaró "inocente" en la primera audiencia en un juzgado en la ciudad de Tijuana.

    En un primer momento, la joven se había declarado culpable ante la policía de asesinar y desmembrar a su madre, Julia Safonchik, una maestra de ruso de 45 años, y a su hermana menor Valeria, pero ante el juez afirmó que fue torturada y abusada por agentes del Ministerio Público.

    La joven de origen ruso presenta golpes y evidencia de abuso, dijo su abogado Gabriel González, quien negó que su defendida sufriera de algún trastorno mental, según publicó el diario Excélsior.

    Tras ser arrestada, la joven dijo a la policía que el domingo 7 de junio en 20 minutos cometió el doble crimen y que su madre "presentía su muerte porque no opuso resistencia" cuando la ahorcó con una soga, al igual que su hermana, que sufría de retraso mental.

    En la primera declaración, dijo que esperó a que los cuerpos se enfriaran, como había leído por Internet, "el cuerpo de una bruja debería de estar frío para maniatarlo, usó varios cuchillos y fue desmembrando las partes", según las versiones publicadas.

    La joven fue liberada tras esas declaraciones y arrestada de nuevo tras la integración del expediente.

    "Todo se inicia porque ella platica tanto al novio como a una amiga cercana lo que había hecho, que ya tenía aproximadamente unos cuatro días de haber ejecutado estos hechos", dijo la procuradora general de Justicia del estado de Baja California, Perla Ibarra, al noticiario radial Imagen de cobertura nacional.

    "El propio papá (de origen ruso, Igor Leschenko) estuvo muy pendiente de esta integración de averiguación; estuvo muy cerca de nosotros el padre de esta joven, y él también había recibido un aviso por parte del novio", dijo la funcionaria.

    "Ella dice que escuchó que le ordenaron" cometer el asesinato, dijo la procuradora, y añadió que su madre quería que la internaran en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas y no lo iba a permitir.

    Los cuerpos de la maestra de 45 años de edad, que llegó a México desde la ex Unión Soviética, y su hija de 12 años de edad fueron encontrados desmembrados en bolsas de plástico en Tijuana, fronteriza con EEUU, confirmó a la agencia RIA Nóvosti el representante de la Asociación de Compatriotas Rusos en esa ciudad mexicana, Sergei Izvekov.

    Los restos de Julia Safonchik y su pequeña hija Valeria estaban en el interior de un departamento en una zona residencial de Tijuana, al noroeste del país latinoamericano.

    Safonchik y Lechtchenko llegaron a México desde la ex Unión Soviética a principios de los años 90 desde Ucrania, de acuerdo con las primeras informaciones.

    El padre de la joven, Igor Leschenko, ha dicho a medios mexicanos que en los primeros años la familia se dedicó a actividades circenses hasta que él se separó de la familia.

    Además:

    Maestra rusa y su hija de 12 años asesinadas y desmembradas en México
    Etiquetas:
    Igor Leschenko, Gabriel González, Valeria Safonchik, Julia Safonchik, Anastasia Leschenko, Tijuana, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik