América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mauricio Macri anunció compañera de fórmula en las primarias de Argentina

© AFP 2023 / Alejandro PagniLíder de Propuesta Republicana, Mauricio Macri (izda.) y senadora Gabriela Michetti (archivo)
Líder de Propuesta Republicana, Mauricio Macri (izda.) y senadora Gabriela Michetti (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Propuesta Republicana (PRO, centro derecha), Mauricio Macri, confirmó que la senadora Gabriela Michetti será su compañera de fórmula en las elecciones primarias del nueve de agosto, completando así el panorama político de cara a las presidenciales del próximo mes de octubre.

"Quiero anunciar con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

"Ella es un testimonio de los valores que nosostros queremos para la política; venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país", expresó a su vez en su cuenta de Facebook.

Nacida en 1965 en la localidad de Laprida, provincia de Buenos Aires, Michetti es licenciada en Relaciones Internacionales, está casada hace quince años y tiene un hijo.

En 1994 sufrió un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas.

Michetti, catolica ferviente y conservadora

Católica practicante, Michetti va a misa todos los domingos, reza el Rosario diariamente y ha afirmado en más de una ocasión que pensó en ser monja durante su juventud, de acuerdo al portal Info News.

En 2009 protagonizó una polémica sobre el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales, lo que le valió numerosas críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, especialmente de la Comunidad Homosexual Argentina.

Si bien comenzó su carrera política en filas de la Democracia Cristina, en 2003 se integró al equipo de Mauricio Macri, siendo elegida ese mismo año legisladora de la ciudad.

Entre 2007 y 2009 fue subjefa del gobierno de Buenos Aires, con Macri como gobernador.

En 2009 fue electa diputada por el PRO, cargo que desempeñó hasta 2013, cuando asumió como senadora.

Diferencias superadas

A principios de este año Michetti se distanció de Macri al anunciar su candidatura para la jefatura del gobierno de la capital, aún cuando no contaba con el consentimiento del líder del PRO, decisión que le valió el mote de "rebelde", según consigna el diario La Nación.

En las elecciones primarias para definir la candidatura del PRO para el gobierno de Buenos Aires, desarrolladas el pasado 26 de abril, Michetti perdió con el candidato apoyado por Macri, Horacio Rodríguez Larreta.

Superadas las diferencias con el líder del PRO, Michetti se convirtió en el día de hoy en la compañera de fórmula de Macri, candidato según todas las encuestas a pelear por un lugar en la Casa Rosada en las elecciones nacionales del próximo 25 de octubre.

Macri competirá por ser el candidato presidencial de la alianza Cambiemos, que incluye además del PRO a la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала