En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El ministro argentino del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se bajó de la precandidatura a la presidencia tras confirmarse a Carlos Zannini como compañero de Daniel Scioli y rechazó la oferta de ser gobernador a la provincia de Buenos Aires, consigna este jueves la prensa argentina.

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le ofreció a Randazzo competir por la provincia de Buenos Aires una día después de que decidiera situar a uno de los hombres de su máxima confianza, Carlos Zanini, como vicepresidente de Daniel Scioli, el otro precandidato peronista.

    Pero Randazzo declinó la oferta en una carta que se publicó en los principales diarios del país: "No borro con el codo lo que escribo con la mano (…) Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando. Porque mi compromiso con vos es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona", escribió el funcionario.

    Randazzo se reunió con Fernández en la tarde del miércoles en la casa presidencial y comunicó que no se presentará como precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, luego de conocer la fórmula de su contrincante partidario.

    Randazzo terminará su mandato tal como lo anunció en la carta que le envió a la presidenta de Argentina y que la prensa del país difundió previo al anuncio oficial.

    Además:

    La paridad de preferencias conforma el escenario electoral inédito en Argentina
    Etiquetas:
    Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, Carlos Zannini, Florencio Randazzo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik