En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 40
    Síguenos en

    El precandidato por el oficialista Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, anunció ayer como compañero de fórmula a Carlos Zanini, mano derecha de la presidenta Cristina Fernández, informa la prensa argentina.

    La designación modifica el escenario político de cara a las elecciones primarias del próximo nueve de agosto, ya que pone en duda la candidatura de su contendiente, Florencio Randazzo, analizan algunos medios.

    "Tenemos que dar certidumbre; nuestro espacio político es el más coherente de todos y tiene que dar la tranquilidad a la continuidad de estas políticas", dijo ayer Scioli en conferencia de prensa, según consigna el diario Página 12.

    El precandidato por el FPV hizo pública su sorpresiva decisión luego de una reunión con la presidenta Cristina Fernández.

    "(Con Zanini) Podríamos hacer un muy buen trabajo en caso que la ciudadanía nos dé su apoyo", dijo Scioli, de acuerdo al diario La Nación.

    "La presidenta recibió esto con beneplácito", agregó.

    Analistas políticos consultados por el diario Clarín opinaron que con esta fórmula es más probable un triunfo en primera vuelta en las elecciones nacionales del próximo 25 de octubre.

    "(Con esta fórmula) el FPV está en condiciones de ganar en primera vuelta", dijo a Clarín Artemio López, director de la consultora Equis.

    "Es una decisión racional de parte de Scioli, de anclar su propuesta en el kirchnerismo de manera profunda, y se supone que es aceptar la condición política de la presidenta de manera explícita", analizó.

    La gran incógnita a partir de hoy será la definición del otro candidato por el FPV, el actual ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

    En la mañana de este miércoles, Randazzo se reunió con la presidenta Fernández, para definir su futuro político.

    Una de las opciones que se manejan como más probables es que Randazzo decline postularse a las internas del FPV y acepte ser candidato a gobernador de Buenos Aires.

    En varias oportunidades, Randazzo dijo que la gobernación era "un premio consuelo" y que si no competía por la presidencia se "iba a casa".

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    Etiquetas:
    Carlos Zanini, Argentina, Daniel Scioli
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook