Widgets Magazine
09:40 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Jaques Wagner, ministro de Defensa de Brasil

    Venezuela acalla a la oposición de Brasil y permite su visita a Caracas

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acalló las críticas vertidas por los senadores de los partidos conservadores de Brasil al autorizar en la tarde de este martes el aterrizaje del avión militar de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) que trasladará a estos a Caracas donde se reunirán con miembros de la oposición venezolana.

    Así fue anunciado por el ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, quien en la noche de este martes se reunió con el presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, al que informó de la decisión del gobierno bolivariano: "Nunca fue negado, sino que ambas partes trabajábamos para mostrar que era mejor el uso de un avión oficial del gobierno".

    Sin embargo, Wagner advirtió que de ninguna manera el gobierno de Maduro permitirá a los políticos de la derecha de Brasil su visita a las cárceles del país, algo que está considerado una intromisión en los asuntos internos del país, sino que garantizará que puedan entrevistarse con familiares de los presos y miembros de la oposición con total normalidad.

    "No autorizarán la visita, como no lo hicieron con otras autoridades antes. Pero, desde el punto de la llegada de los senadores y la conversación con los familiares estará todo garantizado", explicó el titular de Defensa el cual calificó la decisión de Venezuela como la más acertada.

    La excelente gestión del brasileño fue incluso agradecida por el líder de la oposición, Aécio Neves, quien confirmó la salida de la delegación de los senadores, compuesta completamente por miembros del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) y el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), el próximo jueves 18 de junio a las 11:30 de la mañana.

    Además:

    Rousseff defendió en entrevista la liberación de opositores en Venezuela
    Brasil preocupado por medidas contra representantes democráticamente elegidos en Venezuela
    Brasil expresa su "gran preocupación" por la situación en Venezuela
    Etiquetas:
    PSDB, Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Jaques Wagner, Nicolás Maduro, Aécio Neves, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik