19:06 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Policía Federal de México

    Maestra de la desaparecida URSS y su hija asesinadas en México

    © Flickr/ Jesús Villaseca Pérez
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Los cuerpos de una maestra de 45 años de edad, que llegó a México desde la ex Unión Soviética y su hija de 12 años de edad, fueron encontrados desmembrados en bolsas de plástico en Tijuana, fronteriza con EEUU, confirmó a la agencia RIA Nóvosti el representante de la Asociación de Compatriotas Rusos en esa ciudad mexicana, Sergei Izvekov.

    Los restos de Julia Safonchik, quien se dedicada a impartir clases de ruso, y su pequeña hija, Valeria, estaban dentro de bolsas de plástico en el interior de un departamento en una zona residencial de Tijuana, al noroeste del país latinoamericano.

    Las autoridades reportaron cuatro detenidos, entre ellos la hija mayor de la mujer asesinada.

    Los cuerpos están en la morgue y "las autoridades están buscando el contacto con la familia para hacer arreglos para enviarlos a casa", dijo Izvekov.

    Safonchik vino a México desde la ex Unión Soviética a principios de los años 90 desde Ucrania, de acuerdo con las primeras informaciones, agregó.

    La hija de la víctima, de 19 años, está detenida como presunta responsable del asesinato de su madre y hermana, reportó el programa Cadena de Noticias.

    La maestra se dedicaba a dar clases de ruso y piano, y su cuerpo desmembrado fue encontrado junto con el de su hija en bolsas de basura dentro del departamento, donde el crimen habría sido cometido hace varios días, lo que llamó la atención de los vecinos que hicieron la denuncia a la policía, reportaron medios mexicanos.

    El doble homicidio ocurrió en un pequeño departamento ubicado en el bulevar Paseo Ensenada cercano a la esquina avenida De La Lluvia, indica el reporte.

    Aún no se determina la causa del asesinato, pero se presume fue realizado por Anastasia, de 19 años, reportó el diario Excélsior, de circulación nacional, aunque las investigaciones aún deben determinar la causa y responsable de los homicidios.

     

    Etiquetas:
    URSS, Valeria Safonchik, Sergei Izvekov, Julia Safonchik, Tijuana, Ucrania, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik