En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La presidenta de la República de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, aprovechó su discurso en el 5º Congreso del PT, que se celebra desde el jueves y hasta el sábado en la ciudad de Salvador de Bahía, para calificar su plan de austeridad como un "movimiento táctico necesario".

    "El PT es una partido preparado para entender que muchas veces las circunstancias imponen un movimiento táctico", explicó Rousseff a los delegados del partido buscando la complicidad de quienes en los últimos meses le habían criticado fuertemente su política de austeridad y la colocación de un neoliberal, Joaquim Levy, al frente del Ministerio de Hacienda.

    Entre las voces críticas al plan de ajuste destacó la del presidente de la sigla, Rui Falcao, que desde el inicio del Congreso atacó las políticas emprendidas por el Ejecutivo al afirmar que el ajuste no puede ser "firme con los débiles y flojo con los ricos", para sentenciar, acto seguido, que no es posible crecer "provocando recesión" o "combatir la inflación con el desempleo de los trabajadores".

    Incluso en un primer momento, un exaltado se infiltró en la sala en las que se celebraba el congreso y pidió a gritos el impeachment de la presidenta Rousseff, mientras que los presentes le abuchearon y defendieron a su compañera con gritos de "partido, partido, de los trabajadores".

    Sin embargo, lejos de amilanarse o dejarse llevar por las provocaciones, Rousseff respondió a los críticos con la promesa de que "Brasil volverá a crecer", subrayó que "el gobierno no puede prescindir del apoyo del PT" y concluyó advirtiendo a los delegados del partido: "Es la hora de ver quién es quién. En los momentos de calma aparecen quienes quieren ser compañeros en la victoria".

    Además:

    Agricultores brasileños ocupan un Ministerio para exigir la reforma agraria
    El programa "Bolsa Família" ayuda a 50 millones de brasileños en plena crisis
    El vicepresidente de Brasil advierte: plan de ajustes o recortes radicales
    Rousseff defiende su política de recortes ante los sindicalistas
    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores, Rui Falcao, Joaquim Levy, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook