En directo
    Un trabajador petrolero

    México espera 22.000 millones de dólares en inversión por reforma energética

    © AP Photo / Dario Lopez-Mills
    América Latina
    URL corto
    0 10

    México espera atraer en los próximos cinco años inversiones por 22.000 millones de dólares, al final de las tres primeras convocatorias a licitaciones de campos petroleros, gracias a la reforma energética que abrió el sector de la industria petrolera a la inversión privada, dijo el jueves el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

    Asimismo, la reforma energética "es integral porque incluye los sectores de hidrocarburos y eléctrico, y entre los avances que se registran está el desarrollo de la Ronda 1, de la cual el fallo de la primera licitación será presentada el próximo 15 de julio", confirmó Coldwell en el marco del Primer Foro Internacional Logístico y Energético en Ahome, en el norteño estado de Sinaloa.

    La generación eléctrica se encuentra en proceso de consulta las bases del mercado eléctrico mayorista y el mes de julio será anunciado el programa de Líneas de Transmisión que elabora el Centro Nacional de Control de Energía, dijo el funcionario del gabinete del presidente Enrique Peña, en el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

    Los gobiernos de México, EEUU y Canadá trabajan para propiciar que la región de América del Norte sea mucho más competitiva en materia energética y eléctrica, en el marco de la reforma en marcha desde diciembre del año pasado, puntualizó el secretario de Energía.

    Además:

    México se prepara para varios años de precios bajos del petróleo
    El déficit de finanzas de México se triplica por la caída de los ingresos petroleros
    México logra la primera inversión extranjera de $900 millones tras reforma energética
    La producción petrolera de México se reduce un 8% en 2015
    Etiquetas:
    reforma energética, petroleras, Foro Internacional Logístico y Energético en Ahome, Centro Nacional de Control de Energía de México, Enrique Peña Nieto, Canadá, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik