En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La compañía de hidrocarburos francesa Total estudia inversiones superiores a los 350 millones de dólares en Bolivia en 2015, informó la agencia gubernamental de noticias boliviana ABI.

    Las inversiones de Total el año pasado oscilaron entre 270 millones y 280 millones de dólares, según datos brindados por el gerente general de la empresa, Loïc Laurandel, a la agencia ABI.

    Los proyectos fueron analizados por los propios presidentes Evo Morales, de Bolivia, y François Hollande, de Francia, con la presencia de representantes de la empresa, en una reunión paralela a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, que concluyó el jueves en Bruselas.

    Lea más: La UE invierte en América Latina más que en China, Rusia y la India

    Del encuentro también participaron el canciller boliviano David Choquehuanca, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el embajador de Bolivia en Francia, Jean Paul Guevara.

    Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, confirmó el jueves que Total garantizó el inicio de la producción de gas natural en el campo de Incahuasi, en el oriental departamento de Santa Cruz.

    Se trata de la primera fase de un proyecto que "incrementará la producción en por lo menos 6,5 millones de metros cúbicos diarios (mmcd)" a partir de 2016, detalló el ministro a la radio estatal boliviana Red Patria Nueva.

    Total también negocia con el Gobierno de Morales el futuro desarrollo de energía solar, según informa el sitio web del Ministerio de Hidrocarburos y Energía boliviano.

    Actualmente, la producción de gas de Bolivia es de unos 60 mmcd, de los cuales 31 son exportados a Brasil, 18 a Argentina y el resto es de consumo interno.

    El gas es uno de los principales motores de la economía boliviana, que tiene un crecimiento previsto para este año de cinco por ciento, por encima del resto de los países sudamericanos.

    En febrero, Morales inauguró en el sur del país el pozo Margarita 8, operado por Repsol Bolivia, que genera una producción de dos millones de mmcd.

    Además:

    Bolivia planea firmar acuerdos en la rama de la energía durante el Foro Económico en Rusia
    Gazprom planea producir gas en Bolivia hacia 2016
    Gazprom, Total y la boliviana YPFB acuerdan desarrollar yacimientos de gas en Bolivia
    Bolivia y Argentina aceleran construcción de gasoducto
    Consolida Bolivia inversiones para producción de gas natural
    Etiquetas:
    gas, Total, Luis Alberto Sánchez, François Hollande, Evo Morales, Loïc Laurandel, campo de Incahuasi, Bolivia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook