Widgets Magazine
16:28 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Caza Gripen NG

    Brasil podría revisar su compra de los cazas Gripen NG suecos

    © Foto: Saab AB
    América Latina
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, estaría intentando revisar el contrato de compra de 36 aviones de combate Gripen NG con la empresa aeronáutica sueca SAAB, según publicó el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

    Según el artículo, Levy, autor del famoso plan de ajustes del gobierno de Dilma Rousseff, no considera conveniente el desembolso de 5.400 millones de dólares que supondrá la llegada de los nuevos cazas de referencia en la Fuerzas Aéreas de Brasil, entre 2019 y 2024.

    En concreto, el ministro se habría reunido con su homólogo de Industria, Armando Monteiro, para revisar las condiciones de financiamiento en el preacuerdo de compra, firmado en octubre de 2014, debido a que los intereses a pagar por el gobierno de Brasil serían demasiado altos a pesar de la reciente rebaja de 320 a 63 millones de dólares en el primer plazo aceptado por SAAB.

    Por su parte, el ministro de Defensa, Jaques Wagner, quien este miércoles presentó el prototipo de Gripen NG expuesto en la explanada de los ministerios en Brasília, opinó que las intenciones de Levy no supondrán un obstáculo para la firma del acuerdo de financiación que deberá ser firmada con el banco del gobierno sueco SEK el próximo 24 de junio.

    "No hay ninguna amenaza a la decisión. El contrato comercial está firmado y solo estamos en una última negociación", explicó Wagner quien recordó la importante transferencia tecnológica implícita en el acuerdo y aseguró que la presidenta Dilma Rousseff ya habría dado su visto bueno, aunque admitió que el gobierno de Brasil estaría buscando "una ventaja más, un coste un poco menor".

    Precisamente, el accidente este miércoles de un Gripen JAS-39 en Hungria debido a problemas técnicos con el tren de aterrizaje, que resultó con la eyección del piloto que s fracturó una vértebra en el proceso, encendió todas las alarmas en el Ministerio de Defensa de Brasil debido a que el jefe del Estado Mayor húngaro, Zoltan Orosz, confirmó que se realizará una completa verificación en todos sus cazas Gripen.

    Además:

    Brasil y Argentina acuerdan la venta de 24 cazas Gripen NG por $5.400 millones
    Brasil apuesta por la renovación de sus Fuerzas Armadas para dar impulso a su industria
    Brasil comprará 36 aviones caza a la empresa sueca Saab por 5.400 millones de dólares
    Etiquetas:
    Gripen NG, SAAB, Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Jaques Wagner, Armando Monteiro, Joaquim Levy, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik