En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    El presidente de México, Enrique Peña, expresó en Bruselas que para México el combate al narcotráfico y la mitigación de los efectos del cambio climático son un compromiso de Estado.

    El mandatario mexicano participó junto con sus homólogos de América Latina y de la Unión Europea en la II Cumbre UE-CELAC, titulada “Desafíos comunes: agenda de desarrollo post 2015; cambio climático y el problema mundial de drogas”, en la cual expresó que frente a la creciente amenaza del calentamiento global “debemos actuar en conjunto, con oportunidad y determinación”.

    En materia de combate a las drogas, Peña afirmó que la mejor forma de hacer frente a este problema mundial es la prevención, “no sólo del consumo sino de todos los daños sociales que produce el mercado ilícito de las drogas”.

    “Con prevención, estamos reconstruyendo y fortaleciendo el tejido social, la cohesión comunitaria y el sentido de pertenencia”, dijo el mandatario latinoamericano de uno de los países más afectados por la corrupción, la violencia y la inseguridad que genera ese flagelo.

    México continuará fomentando la cooperación internacional en la materia, respaldará la iniciativa para realizar el próximo año una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas para abordar este tema, adelantó el líder mexicano.

    En cuanto al cambio climático dijo que los costos de la inacción “podrían representar hasta 20 por ciento del Producto Mundial Bruto, diez veces más de lo que nos costaría controlar nuestras emisiones de bióxido de carbono”.

    En materia de cooperación internacional “contribuimos con 10 millones de dólares al Fondo Verde Climático y con 20 millones de dólares más al Fondo Mundial para el Medio Ambiente”, puntualizó Peña.

    Además:

    La UE invierte en América Latina más que en China, Rusia y la India
    Mogherini: La UE no puede perder oportunidades en Latinoamérica
    Comercio y migraciones, prioridades de la CELAC en su encuentro con la UE
    Etiquetas:
    narcotráfico, CELAC, UE, Enrique Peña Nieto, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik