21:48 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Arthur Antunes Coimbra (Zico), exjugador de fútbol brasileño

    Exastro brasileño Zico confirma que quiere ser presidente de la FIFA

    © Sputnik / Anton Denisov
    América Latina
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 11
    Síguenos en

    El exjugador de fútbol brasileño, Arthur Antunes Coimbra, más conocido como "Zico", confirmó este miércoles su intención de presentarse a la nueva elección de la presidencia de la FIFA, tras la salida de Joseph Blatter.

    "Me gustaría ratificar la decisión que tomé en Europa. Me siento capacitado para concurrir a la presidencia de la FIFA", declaró Zico en rueda de prensa en referencia a la sugerencia de su esposa, Sandra Carvalho de Sá, quien durante la visita a Berlin de ambos para asistir a la final de la Champions League le sugirió la posibilidad de ser el sustituto de Blatter.

    Sin embargo, el "Galinho", el otro apodo del mítico jugador del Flamengo, quiso dejar claro desde el primer momento que para ello "serán necesarios cambios en las reglas del juego" que, según él, "no dejan la menor posibilidad de competir, no solamente con la FIFA sino también con la CBF y las federaciones nacionales".

    En su opinión, el restrictivo sistema que impera en las elecciones de estos organismos "son la base para la corrupción que aflige el fútbol" y añadió que es contrario "a ese principio de tener que ser indicado por cinco federaciones para poder concurrir(…) la FIFA debería reunir el consejo para saber como serán hechas las nuevas elecciones".

    En este sentido, Zico, quien es íntimo amigo del presidente de la UEFA, Michel Platini, comentó que no entiende como en sus 62 años de edad solamente recuerde dos presidentes en la FIFA: "Joao Havelange y Joseph Blatter. ¿Es que solamente existen dos personas en el mundo para comandar el fútbol? Es inaceptable".

    Por último, el antiguo delantero arremetió contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la cual consideró un club todavía mucho más hermético y restrictivo que la FIFA al asegurar que "el problema es que hoy día existen más posibilidades en la FIFA que en la CBF" y aclaró que "el colegio electoral en Brasil es de solo 27 federaciones de las que ocho deben dar su apoyo a la candidatura (…) y casi todas están de acuerdo con quien está al mando de la CBF".

    En caso de que prospere la candidatura de Zico, quien actualmente ejerce como entrenador de un club de la India, este deberá competir con el príncipe de Jordania, Ali bin Al Hussein, y el francés, David Ginola, ambos derrotados por Blatter en las recientes elecciones en Zurich aunque es posible que una candidatura de Michel Platini significase que Zico optase por no presentarse y apoyar a su amigo.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    Los cambios en la FIFA requerirán mucho tiempo
    Blatter renunció por la presión no solo de los sponsors de la FIFA
    EEUU quiere imponer al frente de la FIFA a alguien "más adecuado" a sus intereses
    Escándalo de la FIFA: siete días que cambiaron el fútbol latinoamericano
    Presidente de la FIFA anuncia su dimisión
    Etiquetas:
    Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), FIFA, David Ginola, Arthur Antunes Coimbra ("Zico"), Ali Bin Al Hussein, Michel Platini, Joseph Blatter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik