América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fundación EU-LAC llama a lograr avance político entre América Latina y la UE

© Flickr / Agencia de Noticias ANDESFundación EU-LAC llama a lograr avance político entre América Latina y la UE
Fundación EU-LAC llama a lograr avance político entre América Latina y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
América Latina y los países del Caribe y la UE tienen que profundizar su cooperación política para lograr objetivos estratégicos, declaró a Sputnik la presidenta de la Fundación EU-LAC (Unión Europea-América Latina y el Caribe), Benita Ferrero-Waldner.

Jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patino - Sputnik Mundo
Economía
La UE invierte en América Latina más que en China, Rusia y la India
"Creo que ahora se requiere un sustancial avance político, un empujón para tener un nuevo mecanismo de ministros de Exteriores que trabaje sobre asuntos políticos de importancia para las dos regiones", dijo en una entrevista exclusiva a la agencia.

Ferrero-Waldner precisó que hay que concentrarse en los asuntos políticos y estratégicos, incluidos el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Para hacerlo, en su opinión, los cancilleres de la UE, América Latina y el Caribe deben reunirse una vez más y "hablar sobre sus prioridades políticas en la colaboración estratégica".

En general las relaciones entre las regiones han sido bastante buenas durante años, indicó Ferrero-Waldner y lamentó que hay un estancamiento causado principalmente por otras prioridades de la UE: el conflicto en Ucrania, las acciones del Estado Islámico, el terrorismo, así como los problemas migratorios.

Federica Mogherini, Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (Archivo) - Sputnik Mundo
Mogherini: La UE no puede perder oportunidades en Latinoamérica

El miércoles Bruselas acoge la segunda cumbre EU-Celac en la que los líderes de América Latina, el Caribe y Europa intentarán hacer más profundas sus relaciones.

El tema de la cumbre actual es "Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos".

La Fundación EU-LAC, encabezada por Benita Ferrero-Waldner, tiene como objetivo desarrollar la colaboración estratégica entre la UE y une a 61 miembros: 33 representantes de Estados de América Latina y el Caribe y 28 participantes de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала