América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Venezuela estrenan la película rusa Stalingrado

© Foto : Art Pictures Studio, 2013En Venezuela estrenan la película rusa Stalingrado
En Venezuela estrenan la película rusa Stalingrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estreno no comercial de la película Stalingrado tuvo lugar el martes en Caracas, capital de Venezuela, según informó el director del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), Sergey Brilev.

El filme se proyectó en el teatro que lleva el nombre de Simón Bolívar, sitio que albergó otros eventos relacionados con el 70º aniversario de la victoria de Rusia en la Gran Guerra Patria y el 70 aniversario del restablecimiento de las relaciones con los países de América Latina.

"El 'ecuador' de esos 70 años pasa por el vuelo del primer cosmonauta latinoamericano Arnaldo Tamayo al espacio, que tuvo lugar hace 35 años", afirmó Brilev, quien hizo entrega a la parte venezolana de un busto del primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin.

Sergey Brilev, organizador de la proyección - Sputnik Mundo
La película rusa Stalingrado se estrena en Honduras
El ministro de Defensa venezolano, general en jefe Vladimir Padrino López, presente en el acto solemne vinculado a la muestra, destacó la importancia de la cooperación militar entre ambos países.

En el evento, que incluyó la inauguración de una exposición de documentos del archivo de la Cancillería de Rusia dedicados al 70 aniversario de la restauración de las relaciones diplomáticas, estuvo presente además el viceministro de Exteriores Alejandro Fleming.

Entre los organizadores de la muestra se destacan la Sociedad Histórica de Rusia encabezada por el jefe de la Duma, Serguéi Narishkin, y las compañías Gazprombank y GPB Global Resources.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала