América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica en Brasil por la "crucifixión" de un transexual en el desfile LGBT de Sao Paulo

© REUTERS / Joao CastellanoPolémica en Brasil por la "crucifixión" de un transexual en el desfile LGBT de Sao Paulo
Polémica en Brasil por la crucifixión de un transexual en el desfile LGBT de Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Parlamentarios del Congreso Nacional de Brasil, exigieron este martes al Ministerio Público abrir una investigación por la "crucifixión" de un transexual en el 19º Desfile LGBT de Sao Paulo, celebrado el domingo 7 de junio.

En concreto, los parlamentarios, entre ellos el diputado del Partido la Social Democracia de Brasil (PSDB), Joao Campos, y el líder del Partido Trabajista Nacional (PTN), Rodrigo Delmasso, ambos de confesión evangélica, exigen que la Justicia de Sao Paulo investigue si existió el delito de injuria a la religión durante la "performance" con la que la actriz transexual, Viviany Beleboni, de 26 años, representó, según ella, "el dolor que siente la comunidad en el país" utilizando para ello la analogía de la imagen de Cristo siendo martirizado en la cruz.

© REUTERS / Joao CastellanoDesfile LGBT en Sao Paulo
Desfile LGBT en Sao Paulo - Sputnik Mundo
Desfile LGBT en Sao Paulo

Una imagen impactante que acompañó el desfile de dos millones de personas en la ciudad, el mayor del mundo, y que según el diputado Delmasso constituye "una falta de respeto a la imagen de Jesucristo y a los pilares básicos de la Iglesia Cristiana" y "una promoción de la intolerancia religiosa".

Por su parte, Beleboni declaró al diario brasileño "O Globo" haber recibido numerosas amenazas de muerte desde el pasado domingo: "Dicen cosas absurdas: que debo morir, ser crucificada de verdad, contraer cáncer. Me desperté hoy con una llamada anónima diciendo que voy a morir".

En declaraciones a Sputnik Nóvosti, el Secretario de Comunicación de la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT), Leo Mendes, recordó que Brasil "lidera desde hace años el ranking mundial de muertes contra transexuales" y citó el informe de la ONG Transgender Europe que señaló 486 muertes violentas de travestis y transexuales en Brasil entre 2008 y 2013.

Bandera del orgullo gay - Sputnik Mundo
América Latina
São Paulo concentra la mayoría de uniones gays de Brasil
El propio arzobispo de la Diócesis de Sao Paulo, Don Odilo Scherer, quien estuvo a punto de ser elegido como Papa en 2013, entró en la polémica a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook en el que pidió "no banalizar o usar de forma irreverente los símbolos religiosos" y recordó que "si se quiere respeto, se debe respetar".

Por último, el presidente de la Asociación del Desfile LGBT de Sao Paulo, Fernando Quaresma, quiso echar más leña al asunto al recordar que, pese al apoyo de casi 400.000 dólares por parte del gobierno de Dilma Rousseff a través de la Caixa Económica Federal, "desde 2011 Rousseff nunca apareció, ya fue a actos religiosos pero nunca compareció en el desfile que es el mayor del mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала