Widgets Magazine
02:21 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Felipe VI, rey de España

    El rey Felipe VI declara su admiración por la lengua guaraní

    © AP Photo / Abraham Caro Marin
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    El rey de España Felipe VI declaró su admiración por la lengua guaraní durante el almuerzo que ha ofrecido al presidente de Paraguay, el conservador Horacio Cartes, quien está de visita oficial en España camino de la cumbre de la Unión Europea y la Celac que se celebra esta semana en Bruselas.

    "Tetâ paraguáipe guarâ, ore maitei ha mborayhu añetete (Para el Paraguay, nuestro saludo de cariño verdadero)", leyó el monarca en guaraní, tras declarar su "máxima admiración" por una lengua que hablan ocho millones de personas en Latinoamérica.

    "Quiero en esta ocasión tan especial expresar mi reconocimiento a la lengua guaraní, expresión y manifestación de una cultura enraizada en la historia", dijo el Rey antes de hablar en guaraní.

    Felipe VI calificó de "magnificas" las relaciones entre ambos países.

    También manifestó el "orgullo" que siente España por haber acogido a la emigración paraguaya, que ha ayudado al "crecimiento económico de España".

    El presidente paraguayo respondió ante los 75 invitados, entre ellos el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, varios de sus ministros y una importante representación empresarial, que su país apostaba por "una firme e inquebrantable alianza entre España y Paraguay, Paraguay y España, para el bienestar y la prosperidad siempre creciente de nuestros pueblos".

    Cortés destacó que Paraguay mantiene uno de los crecimientos más elevados y sostenidos de la región y defendió la "transparencia, confianza y previsibilidad" que ofrece Paraguay para los negocios.

    Etiquetas:
    lenguas, Horacio Cartes, Felipe VI, Paraguay, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik