América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff afirma que "es imposible" que se le relacione con la corrupción en Petrobras

© AP Photo / Felipe DanaCeremonia de introducción de nueva presidenta de Petrobras Maria das Gracas Foster, 2012
Ceremonia de introducción de nueva presidenta de Petrobras Maria das Gracas Foster, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró en un entrevista con la cadena francesa de televisión France 24, emitida este lunes, que "es imposible" que se le pueda relacionar con el escándalo de corrupción surgido en la petrolera semiestatal, Petrobras.

Dilma Rousseff, presidenta de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Exdirector de Petrobras acusa a Rousseff de la pérdida de USD 792 millones
Durante la entrevista filmada el pasado viernes, la presidenta respondió sin tapujos ser cuestionada por el escándalo de Petrobras: "No voy a responder a esa pregunta porque no estoy relacionada con eso. Es imposible y lucharé hasta el fin para demostrar que no tengo ninguna relación".

Además, Rousseff quiso matizar cualquier contrapregunta al insistir en que "no es una cuestión de suposiciones, no estoy relacionada" e insistió al entrevistador francés que "nunca existió una acusación" contra su persona, para proseguir recordando que "es importante entender que Petrobras tiene más de 30.000 empleados y solo cinco fueron acusados".

En este sentido, la líder brasileña recalcó que "el escándalo de Petrobras no es un escanda de Petrobras, sino el escándalo de un determinado funcionario que era trabajador de Petrobras".

International Monetary Fund (IMF) Managing Director Christine Lagarde (front) reacts during a meeting with Brazil's Finance Minister Joaquim Levy at the Finance Ministry in Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
Christine Lagarde visita Brasil y aplaude la gestión económica y social de Rousseff
Con estas declaraciones, Rousseff preparó su visita el miércoles 10 de junio a Bruselas (Bélgica) donde participará hasta el jueves 11 de junio de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

Durante el encuentro, la presidenta de Brasil representará el interés de los países de Mercosur de estrechar sus lazos comerciales con la Unión Europea a través de un acuerdo preferencial de comercio, una posibilidad que Rousseff debatió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, durante su visita a Brasil el pasado mes de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала