En directo
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 10
    Síguenos en

    La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró en un entrevista con la cadena francesa de televisión France 24, emitida este lunes, que "es imposible" que se le pueda relacionar con el escándalo de corrupción surgido en la petrolera semiestatal, Petrobras.

    Durante la entrevista filmada el pasado viernes, la presidenta respondió sin tapujos ser cuestionada por el escándalo de Petrobras: "No voy a responder a esa pregunta porque no estoy relacionada con eso. Es imposible y lucharé hasta el fin para demostrar que no tengo ninguna relación".

    Además, Rousseff quiso matizar cualquier contrapregunta al insistir en que "no es una cuestión de suposiciones, no estoy relacionada" e insistió al entrevistador francés que "nunca existió una acusación" contra su persona, para proseguir recordando que "es importante entender que Petrobras tiene más de 30.000 empleados y solo cinco fueron acusados".

    En este sentido, la líder brasileña recalcó que "el escándalo de Petrobras no es un escanda de Petrobras, sino el escándalo de un determinado funcionario que era trabajador de Petrobras".

    Con estas declaraciones, Rousseff preparó su visita el miércoles 10 de junio a Bruselas (Bélgica) donde participará hasta el jueves 11 de junio de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

    Durante el encuentro, la presidenta de Brasil representará el interés de los países de Mercosur de estrechar sus lazos comerciales con la Unión Europea a través de un acuerdo preferencial de comercio, una posibilidad que Rousseff debatió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, durante su visita a Brasil el pasado mes de mayo.

    Tema:
    Caso Petrobras (121)

    Además:

    El expresidente de Brasil acusa a Rousseff de "encubrir" su responsabilidad en Petrobras
    Rousseff dice que el origen de la corrupción en Petrobras está en los 90
    El partido de Rousseff recibió $200 millones de Petrobras, según exgerente detenido
    Dilma Rousseff se enfurece con los datos divulgados por los responsables de Petrobras
    Etiquetas:
    Mercosur, Petrobras, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook