Widgets Magazine
01:14 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil

    Rousseff niega que Brasil pagase para organizar el Mundial de 2014

    © Sputnik / Alexander Vilf
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, negó en una entrevista publicada por el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, que Brasil pagase por celebrar el Mundial de Fútbol de 2014.

    "Brasil no es un país cualquiera cuando se habla de fútbol. No necesitamos pagar a nadie para traer el Mundial, que además fue el más lucrativo del que se tiene historia", declaró Rousseff para proseguir insistiendo en que, si fuera necesario, se "investiguen todas las relaciones entre la FIFA y los Mundiales, sin excepción".

    Sin embargo, la líder del Partido de los Trabajadores (PT) matizó que, en su opinión, por el momento "no hay motivos" para investigar el Mundial de Brasil a pesar de que este fue gestionado por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, uno de los detenidos en el escándalo de la FIFA.

    Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

    "Si existe algún problema con la CBF o la FIFA, que comience a ser investigado y quien tenga que ser castigado que lo sea", explicó Rousseff a la vez que exigió que "estos organismo deben ser transparentes y presentar sus cuentas, porque mueven grandes cantidades de dinero".

    Por último, la presidenta recordó que "es en la venta de publicidad y la retransmisión de los partidos donde están los mayores volúmenes de dinero", y concluyó que "quien utilizó indebidamente los recursos, apropiándose del dinero que podría mejorar el fútbol del mundo, incluido el de Brasil, tiene que ser investigado".

    Cabe entender que, a raíz de la detención del expresidente de la CBF, José Maria Marin, en Zurich, la Policía Federal y el Ministerio de Justicia de Brasil habría comenzado una colaboración con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

    Esta investigación conjunta podría llegar a afectar al actual presidente del organismo, Marco Polo Del Nero, y al antecesor de Marin en la CBF, Ricardo Teixeira, quien consiguió la celebración del Mundial 2014 para Brasil, los cuales han sido identificados por la prensa brasileña como los "co-conspiradores" a los que se refieren los documentos del FBI.

    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2014, Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik