América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú aplaude la exclusión de Cuba de la lista terrorista de EEUU

© AP Photo / Ramon EspinosaMoscú aplaude la exclusión de Cuba de la lista terrorista de EEUU
Moscú aplaude la exclusión de Cuba de la lista terrorista de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo es una medida ya esperada y que enmienda el error histórico cometido por Washington, declaró este viernes la Cancillería rusa.

"Ese error se debió exclusivamente a los prejuicios políticos e ideológicos", dice la nota al destacar que la salida de Cuba de la lista terrorista es un "reconocimiento de los esfuerzos de La Habana en la lucha contra el terrorismo internacional".

Presidente de Cuba. Raúl Castro estrecha la mano del presidente de EEUU, Barack Obama durante la Cumbre de las Américas en Panamá - Sputnik Mundo
EEUU excluye a Cuba de la lista de estados que financian el terrorismo
Moscú espera que la decisión del Gobierno de EEUU, que elabora cada año la lista de países patrocinadores del terrorismo, beneficie a las relaciones entre La Habana y Washington.

"Tenemos la esperanza de que queden eliminadas las restricciones que aún siguen en pie y retrasan el levantamiento completo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba", destaca la nota.

También confiamos en que Washington se muestre consecuente y emprenda nuevos pasos tal como impone el carácter constructivo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos", agrega el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала