América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bromas y memes de Blatter inundan Twitter tras su dimisión

© Foto : Twitter/ Chris ShawUn meme de dimisión de Blatter
Un meme de dimisión de Blatter - Sputnik Mundo
Síguenos en
Minutos después de que renunciara el recién reelegido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, la red social Twitter estalló en reacciones de asombro, incredulidad y celebración.

#Blatter se convirtió enseguida en trending topic, al igual que #Figo, en referencia al exjugador Luis Figo, quien se había retirado del proceso eleccionario alegando falta de transparencia y que, al conocer la renuncia, dijo que "hoy es un gran día para el fútbol".

Desde que Blatter consiguió su quinto mandato el viernes, las redes sociales reclamaban su dimisión y por eso muchos usuarios mostraron hoy su satisfacción con memes que comparaban su gestión con la del principal personaje mafioso de la película "El Padrino", Don Corleone, y hasta le acuñaron el apodo de "Don Blatterone".

Tampoco faltaron los gifs (animaciones breves) con el jugador portugués Cristiano Ronaldo disfrazado de flamenca y celebrando la renuncia o con Blatter tumbado en la cama de un hospital o siendo arrestado por varios policías en una cancha de fútbol.

Los montajes agudos, divertidos e incluso irrespetuosos que poblaron las redes sociales indicaban que "la era Blatter" era un capítulo concluido para un sector de los aficionados del fútbol.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Presidente de la FIFA anuncia su dimisión

Para muchos usuarios, la dimisión demuestra que la elección de Blatter no fue limpia y que se debería anular la decisión de celebrar la copas del mundo 2018 y 2022 en Rusia y Catar, respectivamente.

Mientras, otros usuarios de Twitter señalaban que los únicos con poder para forzar la salida del hasta ahora hombre fuerte del fútbol mundial eran los patrocinadores.

Hubo también quienes se preguntaron qué habría pasado en los cuatro días que mediaron desde la elección para que Blatter tomara esta medida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала