En directo
    América Latina
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 36
    Síguenos en

    Minutos después de que renunciara el recién reelegido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, la red social Twitter estalló en reacciones de asombro, incredulidad y celebración.

    #Blatter se convirtió enseguida en trending topic, al igual que #Figo, en referencia al exjugador Luis Figo, quien se había retirado del proceso eleccionario alegando falta de transparencia y que, al conocer la renuncia, dijo que "hoy es un gran día para el fútbol".

    Desde que Blatter consiguió su quinto mandato el viernes, las redes sociales reclamaban su dimisión y por eso muchos usuarios mostraron hoy su satisfacción con memes que comparaban su gestión con la del principal personaje mafioso de la película "El Padrino", Don Corleone, y hasta le acuñaron el apodo de "Don Blatterone".

    Tampoco faltaron los gifs (animaciones breves) con el jugador portugués Cristiano Ronaldo disfrazado de flamenca y celebrando la renuncia o con Blatter tumbado en la cama de un hospital o siendo arrestado por varios policías en una cancha de fútbol.

    Los montajes agudos, divertidos e incluso irrespetuosos que poblaron las redes sociales indicaban que "la era Blatter" era un capítulo concluido para un sector de los aficionados del fútbol.

    Joseph Blatter, presidente de la FIFA
    © REUTERS / Leonhard Foeger

    Para muchos usuarios, la dimisión demuestra que la elección de Blatter no fue limpia y que se debería anular la decisión de celebrar la copas del mundo 2018 y 2022 en Rusia y Catar, respectivamente.

    Mientras, otros usuarios de Twitter señalaban que los únicos con poder para forzar la salida del hasta ahora hombre fuerte del fútbol mundial eran los patrocinadores.

    Hubo también quienes se preguntaron qué habría pasado en los cuatro días que mediaron desde la elección para que Blatter tomara esta medida.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    Dimisión de Blatter sorprende a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino
    Renuncia de Blatter es positiva, dice dirigente uruguayo
    Etiquetas:
    "Don Blatterone", Don Corleone, "El Padrino", memes, Blatter, dimisión, Twitter, FIFA, Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Joseph Blatter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook