En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La compañía estatal brasileña Petrobras ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas en la bahía de Sergipe, en la costa noreste del país, y aunque aún no se conoce la magnitud del descubrimiento sí es seguro que se trata de petróleo ligero, el de más valor en el mercado.

    El yacimiento está situado a 5.350 metros de profundidad y a 23,5 kilómetros del área de exploración Poço Verde 4, y cuenta con una espesura de 85 metros y "buenas condiciones de porosidad y permeabilidad", según informó Petrobras en un comunicado.

    La compañía explotará el yacimiento en consorcio con ONGC (25%) después de hacer los convenientes exámenes de potencial de producción.

    Se confirma así el buen momento de producción que está atravesando la estatal, a pesar de la inestabilidad institucional provocada por el estallido de la Operación Lava Jato.

    Hace apenas dos semanas Petrobras confirmaba que había llegado a un nuevo récord de producción en los yacimientos marinos del "pré-sal", con 800.000 barriles de petróleo al día, y previamente la compañía había informado que el programa de ajuste y desinversiones que estaba llevando a cabo para cuadrar las cuentas no afectaría al "pré-sal".

    Este mismo lunes el ministro de Economía y Hacienda, Joaquim Levy, se felicitó por el buen rumbo de la compañía y remarcó que se está centrando en la producción y la explotación de petróleo y gas, volviendo a su porción original después de algunos años en los que quiso abarcar demasiados segmentos de mercado.

    Además:

    Las inversiones de China en Petrobras son "un balón de oxígeno", según experto
    Petrobras es la petrolera más endeudada del mundo
    Petrobras declara pérdidas de 7.178 millones de dólares en 2014
    La Justicia de Brasil condena a 5 años al exdirector de Petrobras por blanqueo
    Etiquetas:
    Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook