05:47 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Banco de México

    Elecciones de medio mandato presidencial se realizarán en paz, asegura Banco de México

    CC BY 2.0 / Joaquín Martínez / Banco de México
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las elecciones federales para renovar el Congreso a medio mandato presidencial, un millar de alcaldías y nueve estados se realizarán el próximos domingo "en paz y tranquilidad", dijo el lunes el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

    El Instituto Nacional Electoral (INE) "ha hecho un gran trabajo para el desarrollo del proceso electoral y creo que todos los mexicanos vamos a actuar responsablemente al respecto", dijo Cartens.

    Los comicios federales "serán un ejercicio democrático en el país", dijo a periodistas el gobernador del Banco Central al referirse al impacto del proceso político en el clima económico del país latinoamericano.

    El banquero central mexicano descartó que el peso mexicano sufra una mayor volatilidad por el proceso electoral, además de "cierta turbulencia natural" que enfrentan todas las divisas vinculadas con la política monetaria en EEUU, que atrae capitales externos, dijo Carstens.

    En las elecciones de medio mandato presidencial (2012-2018) serán elegidos todas las 500 curules de la Cámara de Diputados, en la principal transformación del poder Legislativo que regirá en los últimos tres años del presidente Enrique Peña Nieto al frente del Ejecutivo.

    Además:

    Elecciones en México: de la partidocracia a la ineficiencia
    Maestros destruyen 10.000 boletas electorales en el sur de México
    Michoacán y Guerrero son focos rojos en elecciones de medio término en México
    Etiquetas:
    comicios, Instituto Nacional Electoral (INE), Banco de México, Agustín Carstens, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik