Widgets Magazine
En directo
    Joaquim Levy, ministro de Economía y Hacienda de Brasil

    El ministro de Economía de Brasil ve la salida de la crisis “lenta, ladrillo a ladrillo”

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, ha avanzado que la salida de la crisis en la que está inmerso el país será "lenta, ladrillo a ladrillo", pero ha confiado en que el segundo semestre de este año sea más favorable si se toman las medidas de ajuste necesarias.

    En un evento sobre las perspectivas para las economías de América Latina en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington Levy ha dicho que la séptima economía mundial "está ordenando la casa", y se ha felicitado de que la presidenta Dilma Rousseff haya conseguido sacar adelante las leyes que Brasil necesita para volver a crecer, en referencia al histórico tijeretazo de 22.600 millones de dólares al presupuesto.

    Preguntado sobre por qué Brasil es el único país de América Latina cuya economía se contrae –el PIB decreció un 0,2% en el primer trimestre– Levy ha asegurado que durante mucho tiempo se dieron muchos incentivos a la demanda, pero que ahora hay que concentrarse en la oferta, facilitando el pago de impuestos y reformando otros, como la tasa sobre la circulación de mercancías, que considera "una traba al crecimiento".

    Una vez más, Levy también ha hecho referencia a Petrobras, aunque en esta ocasión ha sido para comentar una buena noticia: la empresa estatal ha captado este lunes 2.500 millones de dólares gracias a la fuerte demanda de los inversores.

    Era la primera emisión de Petrobras después del estallido de la Operación Lava Jato, y la reacción del mercado ha sorprendido a todos los analistas, incluido Levy: "Parece que ha tenido una repercusión superpositiva. Demuestra exactamente que la respuesta de Petrobras está siendo exitosa", ha dicho.

    El ministro se ha mostrado optimista con el futuro de la estatal porque es de las pocas petroleras del mundo que tienen grandes reservas en la puerta de casa y un gran mercado doméstico, ha subrayado, y ha añadido que actualmente está puliendo su estrategia de negocios, más centrada en la producción, tanto en los campos tradicionales como en los yacimientos marinos del "pré-sal".

    Etiquetas:
    crisis económica, Petrobras, Joaquim Levy, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik