América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Uruguay protestarán contra la violencia de género

Síguenos en
La muerte de una joven argentina de 14 años embarazada, que fue enterrada en el patio de la casa del novio, ha provocado tal rechazo en las redes sociales que se ha convocado una gran concentración para el miércoles frente al Congreso bajo el lema "Ni una menos".

"Todo surgió por unos tuits espontáneos de varias periodistas feministas argentinas ante el hartazgo de los feminicidios y después comenzó a hacerse viral. Nadie imaginaba la repercusión que esto iba a alcanzar. En Argentina va a haber concentraciones en más de 70 lugares del país", explicó la periodista y activista Alejandra Benaglia en diálogo con Sptunik Nóvosti.

A pesar de que en Argentina no existen estadísticas oficiales que reflejen los feminicidios, la ONG La Casa del Encuentro, que se encarga desde hace años de recopilar estos datos, asegura que a lo largo de 2014 un total de 277 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

También Uruguay se une a esta iniciativa convocando concentraciones en todo el país para reclamar el fin de la violencia machista. En este país latinoamericano, con algo menos de 3,3 millones de habitantes, son ya 20 las mujeres asesinadas en lo que va de año, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014 fueron 24 las mujeres víctimas por violencia de género, según datos del Ministerio del Interior.

En los últimos días tanto Twitter como Facebook se han llenado de fotografías con carteles que sostienen el lema "Ni una menos" y de dibujos de artistas famosos como Liniers o Maitena que invitan a sumarse a las concentraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала