Widgets Magazine
14:48 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Violencia sobre la mujer

    Argentina y Uruguay protestarán contra la violencia de género

    © Flickr/ ©European Parliament/Pietro Naj-Oleari
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    La muerte de una joven argentina de 14 años embarazada, que fue enterrada en el patio de la casa del novio, ha provocado tal rechazo en las redes sociales que se ha convocado una gran concentración para el miércoles frente al Congreso bajo el lema "Ni una menos".

    "Todo surgió por unos tuits espontáneos de varias periodistas feministas argentinas ante el hartazgo de los feminicidios y después comenzó a hacerse viral. Nadie imaginaba la repercusión que esto iba a alcanzar. En Argentina va a haber concentraciones en más de 70 lugares del país", explicó la periodista y activista Alejandra Benaglia en diálogo con Sptunik Nóvosti.

    A pesar de que en Argentina no existen estadísticas oficiales que reflejen los feminicidios, la ONG La Casa del Encuentro, que se encarga desde hace años de recopilar estos datos, asegura que a lo largo de 2014 un total de 277 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

    También Uruguay se une a esta iniciativa convocando concentraciones en todo el país para reclamar el fin de la violencia machista. En este país latinoamericano, con algo menos de 3,3 millones de habitantes, son ya 20 las mujeres asesinadas en lo que va de año, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014 fueron 24 las mujeres víctimas por violencia de género, según datos del Ministerio del Interior.

    En los últimos días tanto Twitter como Facebook se han llenado de fotografías con carteles que sostienen el lema "Ni una menos" y de dibujos de artistas famosos como Liniers o Maitena que invitan a sumarse a las concentraciones.

    Además:

    Los delitos de odio son violencia ideológica
    El Consejo de Europa debe ratificar en pleno a la convención contra la violencia de género
    Corrupción en cárceles de México incluye redes de prostitución y abuso sexual
    El 85,7% de los condenados en España por violencia machista no ingresa en prisión
    Etiquetas:
    violencia sexual, violencia contra la mujer, La Casa del Encuentro, Alejandra Benaglia, Argentina, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik