En directo
    Una banda criminal ha emboscado un convoy policial cerca de Puerto Vallarta, estado de Jalisco, 6 de abril 2015

    Casi 70 por ciento de los mexicanos se siente poco o nada seguros, según sondeo

    © AP Photo /
    América Latina
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 30

    Casi 70 por ciento de los mexicanos se siente poco o nada seguros tras la Operación Jalisco contra el narcotráfico, indica un sondeo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, (CESOP).

    El 34 por ciento de los ciudadanos en México no se siente "nada seguro" en el país, un 34 por ciento "poco seguro", indica la encuesta levantada para evaluar el impacto entre la población por la reciente Operación Jalisco contra el narcotráfico en el centro del país.

    Un 23 por ciento se siente "algo seguro" y sólo un 4 por ciento dijo sentirse "muy seguro", indica el reporte difundido este domingo por el diario la Jornada.

    Un 89 por ciento de los entrevistados consideró que para mejorar la seguridad pública en el país latinoamericano se debe "castigar a funcionarios corruptos"; un 86 por ciento opinó que el gobierno tiene que "mejorar su estrategia de combate a la delincuencia"; un 84 por ciento dijo que "capacitar a los policías municipales y estatales".

    Un 81 por ciento "establecer penas más severas a los delincuentes"; un 74 ciento "dotar de mejor y nuevo armamento a policías y militares", mientras que un 62 por ciento consideró que se deben "incrementar los sueldos a policías y militares".

    La operación lanzada desde el 1 de mayo de este año contra el Cartel de Jalisco Nueva Generación es conocida por 81 por ciento de los encuestados y fue aprobada por un 72 por ciento, mientras sólo un 14 por ciento dijo desaprobarlo contra un 11 por ciento que aseguró no saber del tema, indica el sondeo basado en entrevistas a 921 ciudadanos en todo el país.

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)

    Además:

    HRW pide a México investigación “rigurosa” sobre 42 sicarios muertos en enfrentamiento
    La mafia del CJNG: nuevo producto de la mercadotecnia antidrogas de EEUU y México
    Toda la fuerza del Estado contra narcos en Jalisco, anuncia Seguridad Nacional de México
    Suman ocho los militares muertos en helicóptero derribado por narcos en México
    Un general del Ejército comanda Operación Jalisco contra el cartel más letal de México
    Etiquetas:
    CJNG, narcotráfico, Operación Jalisco, Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP), México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik