10:42 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Sede de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)

    Resultado de elecciones fortalece a la FIFA y dignifica a la Conmebol

    © REUTERS / Jorge Adorno
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "se fortalece" luego de unas elecciones en las que sus federaciones no votaron a favor de Joseph Blatter, como se esperaba antes del escándalo del pasado miércoles, dijo a Sputnik Nóvosti el ex vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eduardo Ache.

    "Esto nos fortalece, porque se ha perdido el miedo y nos animamos, con respeto y con altura, a tomar decisiones", dijo Ache, quien preside actualmente el Club Nacional de Fútbol.

    Antes de la elección se especulaba con que la Conmebol podía perder la media plaza que disputa con Oceanía en las eliminatorias de la Copa Mundial si no apoyaba con sus votos a Blatter para presidir por un nuevo período a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

    Aunque la decisión tendrá lugar este sábado, cuando se reúna el Consejo Ejecutivo de la FIFA, extraoficialmente se supo que el continente sudamericano retendrá la media plaza al menos hasta el mundial de Rusia 2018.

    Después de la elección, los dirigentes de las federaciones sudamericanas seguían renuentes a hacer declaraciones.

    Sin embargo, para Ache, el resultado de la elección trasciende este asunto.

    "Es mucho más que media plaza; es un tema de a quién representa la FIFA y cómo se hacen los cambios que tenemos que hacer y que, entendíamos, deben darse en otras manos", aseguró.

    Las federaciones afiliadas a la Conmebol, que se esperaba votarían a Blatter, modificaron su postura luego del escándalo que estalló el miércoles 27 por los arrestos y las imputaciones de corrupción a dirigentes del fútbol mundial.

    Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

    El presidente del club Nacional destacó que las dos regiones con más tradición futbolística, Europa y América Latina, no sufragaron por Blatter. (Sputnik)

    "Creo que él sabe leer que hubo 73 votos a un candidato ajeno al fútbol y que detrás de esos votos están Europa y América Latina", enfatizó.

    Ache destacó asimismo la "excelente relación" que mantiene la Conmebol con la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés) y con Estados Unidos, el país cuya justicia encabeza la investigación de múltiples delitos económicos cometidos por dirigentes y empresarios ligados al negocio del fútbol.

    Además:

    Google georreferencia interés sin precedentes en la elección de la FIFA
    Diputado paraguayo presenta proyecto para acabar con "blindaje" de Conmebol
    Caso FIFA dispara investigaciones en varios países sudamericanos
    América Latina y el Caribe en el centro del escándalo de la FIFA
    Posible arresto de expresidente de Conmebol golpea al deporte suramericano
    Etiquetas:
    FIFA, Eduardo Ache, Joseph Blatter, América del Sur, Conmebol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik