América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Google georreferencia interés sin precedentes en la elección de la FIFA

© REUTERS / Ruben SprichJoseph Blatter, presidente de la FIFA
Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El motor de búsqueda Google corroboró este viernes con cifras el fuerte interés suscitado por las elecciones de la FIFA en América Latina, retransmitidas por todos los medios de comunicación y omnipresentes en Twitter.

Un informe georreferenciado de las búsquedas en Internet de las últimas jornadas señala a Paraguay, Uruguay y Costa Rica como los países latinoamericanos donde el escándalo ha hecho furor.

Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

En el resto del mundo, solo varios países africanos (República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Camerún y Botsuana) igualan a los de América Latina en interés, además de Suiza, epicentro de la votación y sede de la FIFA.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Blatter gana la reválida al frente de la FIFA

Según el informe publicado por Google, el interés suscitado por la información fue también fuerte en Europa y Estados Unidos, mientras las zonas de menos impacto se registran en Asia y Oriente Medio.

Durante toda la votación, las palabras FIFA, elección, Congreso o Blatter fueron trend topics en toda América Latina con miles de comentarios en Twitter en países como Argentina y Chile.

Al conocerse la noticia de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA se dispararon los comentarios en la red social.

El portal "Actual Fútbol" publicó: "ahora que se agarren las confederaciones que votaron en contra de Blatter. Le quitarán la media plaza a la Conmebol y se la darán a Oceanía".

Mientras en el Twitter de la FIFA aparecía la imagen sonriente del presidente de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала