Widgets Magazine
06:03 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Mujeres de Alger (Versión O) de Pablo Picasso

    La billonaria judía Lily Safra es la posible compradora del Picasso de $180 millones

    © REUTERS / Carlo Allegri
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La billonaria judía brasileña de origen ruso, Lily Watkins Cohen Monteverde Bendahan Safra, más conocida como 'Lily Safra', de 82 años, podría haber adquirido la obra de Pablo Picasso 'Les femmes d´Alger' en la subasta celebrada el pasado 12 de mayo por la prestigiosa casa Christie´s y que se cerró con una oferta de 179,3 millones de dólares.

    Según algunos medios brasileños, el desconocido pujador por la obra del artista español podría ser la conocida filántropa y socialité, quien ya desembolsó 103,4 millones de dólares por una escultura del suizo Alberto Giacometti en 2010, desbancando con su oferta a conocidos coleccionistas del mundo del arte como los millonarios estadounidenses Leon Black y Steve Wynn, e incluso la familia real de Qatar.

    © Ruptly .
    Un cuadro de Picasso y una escultura de Giacometti, las obras más caras del mundo

    Nacida en la ciudad brasileña de Porto Alegre, Lily Watkins tuvo un origen humilde dentro de una familia de judíos rusos que emigraron a Brasil a principios del siglo XX, sin embargo, sus cuatro matrimonios con grandes propietarios de fortunas, algunos de los cuales fallecieron en extrañas circunstancias, Claudio Cohen murió en un accidente de coche en 1960 y Alfredo Monteverde se suicidó en 1969, la situaron como la 11ª mujer más rica del mundo con un patrimonio de 4.800 millones de dólares, según Forbes.

    No obstante, su pasión por el mundo del arte se inició a raíz de su matrimonio de 23 años de duración con el banquero judío brasileño-libanés, Edmond Safra, fundador del Republic National Bank of New York, el tercer mayor banco de la ciudad norteamericana, y la Hermitage Capital Management, una de las compañías de inversiones más importantes de Rusia.

    Al igual que sus predecesores, Edmond J. Safra falleció en Mónaco durante un extraño incendio en su domicilio en 1999 causado, al parecer, por el enfermero y ex-boina verde del Ejército de los Estados Unidos, Ted Maher, quien confesó haber provocado el incendio para realizar un rescate heroico y cobrar una recompensa de los Safra.

    Entre otras propiedades, el matrimonio Safra disponía de la mansión de estilo Belle Epoque de 80.000 m2, Villa Leopolda, situada en la Costa Azul de Francia y que ha sido considerada como la segunda residencia más cara del mundo con un precio estimado de 500 millones de dólares y que estaría repleta de las obras de arte acumuladas por el matrimonio así como de la colección de joyas de Lily Safra con diamantes de hasta 30 quilates y piezas del joyero parisino, Joel Arthur Rosenthal.

    En caso de confirmar su adquisición de la obra de Picasso, la filántropa y doctora honoris causa por la Universidad Hebraico de Jerusalem, Universidad de Tel Aviv y el Imperial College de Londres, aumentará su considerable colección con una pieza del artista mejor valorado en la historia de la pintura.

    Además:

    Sotheby’s subasta El rescate de Picasso
    Subastan por 25 millones de dólares “Claude y Paloma” de Picasso
    Un cuadro de Picasso vendido por $41,5 millones en pública subasta
    Etiquetas:
    Les femmes d´Alger, Christie's, Ted Maher, Alberto Giacometti, Pablo Picasso, Joel Arthur Rosenthal, Edmond J. Safra, Steve Wynn, Leon Black, Lily Watkins Cohen Monteverde Bendahan Safra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik