04:49 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Negociaciones Cuba-EEUU en Washington

    Las negociaciones Cuba-EEUU, marcadas por un clima «respetuoso y profesional»

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América Latina
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 0 0
    Síguenos en

    Ha concluido la tercera ronda de las negociaciones entre Cuba y EEUU sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países, cuyos delegados calificaron el ambiente del diálogo de "respetuoso y profesional".

    La parte cubana fue representada por Josefina Vidal, directora general para EEUU del Ministerio de Exteriores, mientras que la estadounidense la encabeza Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.

    "Ambas delegaciones acordaron continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas", dice el comunicado publicado en el portal de la Cancillería cubana tras la reunión que tuvo lugar en Washington.

    El texto precisa que la delegación cubana reafirmó su intención de examinar los temas más importantes de la agenda bilateral, como el cese del bloqueo de la Isla.

    A la vez aplaudió la "justa" decisión del presidente Barack Obama de excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo que hizo en abril de este año.

    Roberta Jacobson afirmó por su parte tras las negociaciones que "se han conseguido notables avances en los últimos cinco meses y estamos más cerca que nunca de restablecer las relaciones y reabrir las embajadas".

    La víspera se dio a conocer que Obama espera visitar la Isla antes de concluir su mandato en enero de 2017.

    En diciembre de 2014 los presidentes de las dos naciones anunciaron la restauración de las relaciones diplomáticas, así como una disminución del embargo económico.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    Etiquetas:
    Josefina Vidal, Roberta Jacobson, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik