América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las FARC-EP suspenden el alto el fuego

Síguenos en
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) han anunciado la suspensión del alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 de sus miembros en un bombardeo del Ejército colombiano en el departamento de Cauca (suroeste).

América Latina
Ataques aéreos contra las FARC cobran 18 vidas en Colombia
“No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado el 20 de diciembre de 2014 como un gesto humanitario y de desescalamiento del conflicto, pero la incoherencia del Gobierno Santos lo ha logrado, luego de cinco meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país”, afirma la guerrilla en un comunicado citado por Telesur.

En la nota, las FARC-EP deploran "el ataque conjunto de la Fuerza Aérea, el ejército y la policía ejecutado en la madrugada del jueves, contra un campamento del 29 Frente de las FARC en Guapi (Cauca), en el que, según fuentes oficiales, resultaron asesinados 26 guerrilleros”.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Colombia ordena reanudar los bombardeos contra las FARC
El pasado 15 de abril, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el reinicio de los bombardeos contra las FARC-EP, a las que acusó de romper deliberadamente la promesa de cese al fuego unilateral.

La decisión fue tomada después de que 10 militares colombianos murieran y 21 resultaran heridos a raíz de un choque con las FARC-EP en el municipio de Buenos Aires, noroeste del departamento del Cauca.

A pesar de la decisión del Ejecutivo, las FARC-EP ratificaron el 20 de abril su decisión de mantener el alto el fuego unilateral y llamaron a no abandonar las negociaciones de paz con el Gobierno en La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала