América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ataques aéreos contra las FARC cobran 18 vidas en Colombia

Síguenos en
Al menos 18 personas murieron este jueves en Colombia a consecuencia de los ataques aéreos contra las posiciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), realizados por la Fuerza Aérea del país.

Según el canal Caracol, el Ejército colombiano atacó un campamento de guerrilleros en el municipio Guapi del departamento Cauca.

Dos guerrilleros de las FARC resultaron heridos.

El periódico El Tiempo señala que el objetivo de la Fuerza Aérea consistía en la eliminación física del comandante del Frente Número 29, alias “Javier”.

En marzo pasado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó detener los ataques contra las posiciones de las FARC, movimiento con el que se llevan a cabo conversaciones de paz desde finales de 2012, tras un conflicto de medio siglo.

Sin embargo, ya en abril la orden fue derogada tras un ataque de las FARC contra los militares en Cauca, en el que murieron 11 personas y cerca de 20 resultaron heridas.

Las FARC fueron creadas en 1964 como el brazo armado del partido comunista local para la construcción de una “Nueva Colombia”, una sociedad de justicia e igualdad.

Las FARC son calificadas por EEUU y Europa como un movimiento terrorista, sospechoso de estar vinculada a las narcomafias.

En las filas de la organización guerrillera militan cerca de 20.000 combatientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала