América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El momento "más duro" para la economía de Ecuador ya ha pasado, según Correa

Síguenos en
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró este jueves que el momento "más duro" para la economía del país andino había pasado y que comienza ya a mostrar signos de estabilidad, informa la agencia ecutoariana Andes.

“No hemos sentido un año durísimo que les aseguro que con otro Gobierno hubiera habido, ahí sí, el clásico paquetazo de subir la luz, el gas, incluso habría colapsado la dolarización”, dijo.

Agregó que "lo más difícil ha pasado, lo hemos hecho muy bien".

Correa explicó a los periodistas durante una rueda de prensa en Tambillo (al sur de Quito) que el país hubo de hacer frente a problemas como la caída del precio del petróleo, la apreciación del dólar o la caída de la divisa colombiana, entre otros.

Rafael Correa, presidente de Ecuador (a la derecha) - Sputnik Mundo
América Latina
Correa alerta contra las estrategias para desestabilizar Latinoamérica

Pese a todo, añadió, "la economía ecuatoriana ha pasado tan campante, a pesar del escándalo que quisieron hacer ciertos medios y ciertos grupos interesados”.

"La economía ecuatoriana ha mantenido su dinamismo, el nivel de empleo se ha mantenido en niveles históricos, el desempleo en mínimos históricos”, expresó Correa.

El presidente ecuatoriano puso como ejemplo del buen estado de la economía del país el interés de los inversores extranjeros, como Italia o Tailandia.

“¿Será porque somos tontos, porque somos populistas e irresponsables o porque reconocen y conocen el buen manejo de la economía y la seriedad del Gobierno nacional?”, ironizó.

Según Correa, los buenos resultados económicos se deben a las políticas del Gobierno y su filosofía, basada en “que no falte comida, que tengamos todas las energías sociales al máximo y cuando haya dificultades, tengamos la capacidad para superarlas”.

Finalmente, mencionó que el Gobierno ecuatoriano colocó 750 millones de dólares en bonos soberanos a cinco años de plazo con un cupón de rendimiento del 8,5% que permitirán fortalecer las reservas internacionales del país y cumplir con el Plan Anual de Inversiones de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала