Widgets Magazine
En directo
    Andrés Manuel López Obrador

    Asesinado en mitin candidato a una alcaldía en Michoacán, centro de México

    CC BY 2.0 / Eneas De Troya / ¡Adelante!
    América Latina
    URL corto
    0 21

    Un candidato del partido de izquierda Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en el conflictivo estado de Michoacán fue asesinado en un mitin político por un grupo de hombres armados, reportó la Secretaría de Seguridad de ese estado del centro de México.

    El candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, del partido Morena fundado hace un año por el excandidato izquierdista a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador —en 2012 y 2006—, fue asesinado en un acto proselitista en el Barrio del Rincón del Diablo del municipio michoacano, hacia las 19:30 de la noche del jueves.

    El candidato era un exlíder de los grupos de autodefensas que se organizaron para defenderse del crimen organizado del narcotráfico, y realizaba un acto proselitista "cuando un grupo de desconocidos a bordo de un vehículo, dispararon en repetidas ocasiones en contra del abanderado, resultando heridas al menos otras dos personas que le acompañaban", reportó la noche jueves el diario de circulación nacional Excélsior en su portal de internet.

    La víctima fue objeto de un arresto el año pasado, acusado del asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, pero un juez lo exoneró de la acusación y lo liberó, reportó Miguel García Tinoco, corresponsal del diario de circulación nacional y de radio Imagen.

    Las elecciones federales del 6 de junio han sido convocadas para elegir a todos los 500 diputados del Congreso, un millar de alcaldes y casi la tercera parte de los gobernadores el país, en los comicios de medio mandato del presidente Enrique Peña.

    Los estados de Guerrero y Michoacán son dos de los focos rojos donde las elecciones son amenazadas por la violencia política y el narcotráfico.

    Además:

    La sombra de la narcopolítica amenaza las elecciones de 2015 en México, afirman activistas
    Elecciones en México: de la partidocracia a la ineficiencia
    Etiquetas:
    asesinato, Andrés Manuel López Obrador, México, Michoacán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik