América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y EEUU desconocen aún la fecha exacta de nombramiento de embajadores

© REUTERS / Desmond Boylan/FilesMisión diplomática de EEUU en Cuba
Misión diplomática de EEUU en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Cuba y EEUU aún no se han puesto de acuerdo sobre la fecha exacta del intercambio de embajadores, declaró este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke.

"Un intercambio de embajadores sería un paso lógico, pero únicamente una vez que restablezcamos las relaciones diplomáticas, y no tenemos un plazo de tiempo fijo para eso, seguimos negociando", destacó Rathke.

El representante del Departamento de Estado aseguró que "todavía tenemos algún trabajo por hacer antes de estar listos para dar ese paso".

Cuba garantiza por escrito a EEUU que no apoyará terrorismo, dice Departamento de Estado - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba garantiza por escrito a EEUU que no apoyará terrorismo, dice Departamento de Estado

Anteriormente el presidente de Cuba, Raúl Castro afirmó que su país y EEUU nombrarían a los embajadores respectivos después de que Washington excluya a la isla de la lista de patrocinadores del terrorismo.

"El día 29 de mayo (cuando se cumple el plazo de 45 días), ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar a los embajadores", subrayó el líder cubano, destacando que las negociaciones "van bien".

Según Rathke, aún se desconoce dónde estará situada en Washington la embajada de Cuba, y recordó que en la capital estadounidense existe una "oficina de intereses" de la isla.

El pasado 17 de diciembre los presidentes de Cuba y de EEUU, Raúl Castro y Barack Obama, anunciaron la restauración de relaciones diplomáticas entre ambos países, así como una disminución del embargo económico.

En abril de este año el líder estadounidense anunció al Congreso su propósito de excluir a Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo internacional, lo que permitiría suspender una serie de sanciones impuestas contra el país caribeño.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала