América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vuelta de Lula en 2018 no está decidida según líder del Partido de los Trabajadores

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaEx-presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva
Ex-presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente nacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, explicó en una entrevista, publicada este lunes por el diario brasileño "O Dia", que el proyecto "Lula 2018" todavía no ha sido decidido por el partido que se encuentra, de momento, "centrado en la recuperación de la popularidad de la presidenta y del propio PT".

"Existe una voluntad muy grande de toda la militancia. En gran parte se debe a los ataques dirigidos a Rousseff y en su contra, los que intentan evitar su candidatura en 2018, sin embargo, no está decidida todavía", declaró Falcao quien cree que entre la oposición en Brasil "hay temor a que Lula se presente en 2018 y signifique la continuidad de las grandes transformaciones que tenemos en marcha desde 2002".

Para Falcao, el PT estaría siendo objeto de duros ataques por parte de la oposición aunque resaltó que "el PT ya superó momentos difíciles como en 2005", en referencia al caso "Mensalao" en el gobierno del expresidente Lula.

Sobre la acusación que pende sobre el extesorero del partido, Joao Vaccari Neto, en prisión provisional acusado de recibir sobornos a través de la red de corrupción en Petrobras, el presidente del PT aseguró que continua creyendo en su inocencia pero anunció que "aquellos que cometieron ilegalidades no continuarán en nuestras filas".

Por último, Falcao se declaró como un "optimista realista" y opinó que "la marea de noticias malas en relación al PT debe cambiar en breve" y que "a medida que la economía vaya remontando, que el crecimiento se restablezca y las denuncias sean esclarecida recuperaremos la popularidad del partido y la presidenta Dilma Rousseff".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала