América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Finalizan en Cuba festejos por el Día de la Victoria sobre el nazismo

© Sputnik / Mark Redkin / Acceder al contenido multimediaSoldados soviéticos en Berlín, 9 de mayo 1945
Soldados soviéticos en Berlín, 9 de mayo 1945 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jornada de conmemoración por el aniversario 70 de la Victoria sobre el fascismo concluyó este sábado en La Habana con una ceremonia militar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético.

En presencia del viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, y del Embajador de Cuba en Rusia, Mijaíl Kaminin, entre otras personalidades, fueron colocadas seis ofrendas florales en nombre de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Azerbaiyán, Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, rememorando la insigne fecha.

Fidel Castro, expresidente de Cuba - Sputnik Mundo
Internacional
Fidel Castro expresa su admiración al pueblo soviético por la victoria sobre el nazismo

El embajador Kaminin intervino en nombre de las misiones diplomáticas de la antigua URSS y subrayó el apoyo de las autoridades cubanas para la celebración de un total de cincuenta eventos que tuvieron lugar en toda la isla con motivo del Día de la Victoria.

El diplomático destacó además el excelente estado de las relaciones bilaterales, la cercanía actual de posiciones entre Rusia y Cuba y la conmemoración de los 55 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, este 8 de mayo y vaticinó que "seguiremos juntos" en este camino.

Por la parte cubana, el general de brigada Juan Pérez Gil recordó la trascendencia histórica de la Victoria sobre el nazismo y la importancia de no olvidar la proeza de los heroicos pueblos que la lograron, así como la necesidad de garantizar hoy la paz mundial.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Cuba, Raúl Castro - Sputnik Mundo
“Un amigo viejo es mejor que dos nuevos”

Posteriormente se entregaron premios de un concurso de pintura organizado por las FAR y dedicado a la fecha, y los participantes pudieron disfrutar de la actuación de artistas cubanos y rusos, tanto profesionales como aficionados.

La Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, en La Habana, celebró este sábado una misa por todos los caídos en la Gran Guerra Patria, la etapa crucial de la II Guerra Mundial que comenzó con la invasión nazi de la URSS el 22 de junio de 1941.

La jornada cerró con un desfile y exhibición del Club de carros rusos, que tuvo lugar desde la sede diplomática de Rusia, a lo largo de todo el Malecón habanero y concluyó en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала