En directo
    América Latina
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    120
    Síguenos en

    El vicepresidente de Uruguay, Raúl Fernando Sendic, ha declarado a RIA Novosti que admira el papel que desempeñó la URSS en la derrota de la Alemania nazi hace 70 años.

    “Hace 70 años el pueblo ruso y los pueblos que componían la Unión Soviética jugaron un papel muy importante para la derrota del nazismo, uno de los peores flagelos que la humanidad ha vivido”, dijo.

    Sendic añadió que “gracias al heroísmo del pueblo ruso y al heroísmo de todos los países aliados y de todas las víctimas que se generaron en toda Europa fue posible derrotar el nazismo y que pudiéramos edificar una nueva humanidad”.

    El vicemandatario uruguayo estuvo “siempre escudriñando la historia, parte de esta historia tan heroica del pueblo ruso”. “Soy admirador de esta gesta, sé que costó una enorme cantidad de vidas pero, por suerte, la humanidad pudo superar aquello y estamos celebrando 70 años después la derrota del fascismo”, declaró.

    Este viernes, Sendic asistió a una recepción de gala organizada por la embajada rusa en Uruguay con motivo del 70º aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

    Anteriormente, se inauguró en Montevideo una exposición gráfica que reúne las imágenes de los tiempos de la Gran Guerra Patria (1941-1945); otro evento semejante se celebra en la ciudad de Carmelo.

    La II Guerra Mundial tocó la puerta de la URSS la madrugada del 22 de junio de 1941, cuando la Alemania nazi invadió el territorio soviético rompiendo el Pacto de No Agresión firmado dos años antes.

    En su tortuoso camino de guerra a lo largo de 1.418 días y noches hasta llegar a Berlín, el Ejército Rojo liberó casi el 50% del territorio de Europa, en total 16 países con una población de unos 120 millones de personas, sin contar la parte europea de la Unión Soviética.

    Otros seis países fueron liberados conjuntamente con las fuerzas aliadas de Reino Unido y EEUU.

    Las pérdidas humanas de la URSS durante la II Guerra Mundial se evalúan en torno a 27 millones de personas.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    Fidel Castro expresa su admiración al pueblo soviético por la victoria sobre el nazismo
    Occidente pretende ocultar los sacrificios de la URSS en la IIGM, dice experto
    Maduro felicita a Putin con el Día de la Victoria
    Alemania agradece a Rusia por liberarla del nazismo
    Unos 30 líderes asistirán a festejos del Día de la Victoria en Moscú
    Etiquetas:
    URSS, Alemania nazi, 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Ejército Rojo, Raúl Fernando Sendic, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook