10:35 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Edson Arantes do Nascimento Pelé, exfutbolista brasileño

    Pelé recibirá el alta el sábado tras su operación de próstata

    © Flickr / Gabriel Bitar
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El exfutbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 74 años, se recupera satisfactoriamente de su operación de próstata y con toda probabilidad recibirá el alta médica a lo largo del sábado, según confirmó este viernes el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

    "El paciente sigue internado tras el procedimiento quirúrgico, sin complicaciones y con una buena recuperación", detalló el informe del equipo médico que, además, precisó que el "resultado de los exámenes reveló que se trató de una hiperplasia benigna, por tanto sin incidencia de tumores".

    La decisión de Pelé de someterse a la operación estaría relacionada con la infección de orina que sufrió el tricampeón mundial (1958,1962 y 1970) a finales de 2014, tras su intervención para eliminar unos cálculos en el riñón, uretra y vejiga el 13 de noviembre de aquel año, ya que la hiperplasia de la próstata favorece la retención de orina y aumenta las posibilidades de sufrir nuevas infecciones.

    En aquella ocasión, "El Rey del Fútbol" llegó a pasar 15 días en el mismo hospital en que ahora se encuentra llegando incluso a precisar de hemodiálisis, debido a que desde los años 70 el exjugador de fútbol solo mantiene uno de sus riñones.

    Aunque se llegó a temer por su vida, Pelé recuperó el correcto funcionamiento del riñón y se repuso totalmente de la infección recibiendo el alta médica el 9 de diciembre de 2014, por ello el hecho de que Pelé retornase a los quirófanos menos de 6 meses después de su última operación llegó a preocupar a sus millones de seguidores en Brasil.

    Además:

    Pelé sale del hospital tras 15 días de ingreso
    Pelé recibirá este martes el alta médica
    Etiquetas:
    Pelé, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik